Enter your keyword

Fútbol para todos reunió a 430 niños y jóvenes con discapacidad intelectual

Fútbol para todos reunió a 430 niños y jóvenes con discapacidad intelectual

Fútbol para todos reunió a 430 niños y jóvenes con discapacidad intelectual

El deporte y el fútbol unen y esta premisa no fue la excepción este jueves cuando 430 niñas, niños y jóvenes, de nueve equipos distintos, se dieron cita en la cancha de Plaza Gónzalez Víquez, para participar el torneo de fútbol llamado: “Fútbol para todos“.

La iniciativa forma parte del programa “San José Sin Barreras“, que promueve el Comité de Deportes y Recreación de San José, en este caso para personas con discapacidad intelectual.

“Es un evento que organiza por primera vez el Comité de Deportes de San José, llamado ´Fútbol para todos` en el cual tenemos tres categorías: escolar,  silla de ruedas y de jóvenes y adultos; todos con un alto nivel de compromiso intelectual. Tenemos grupos de todo San José, pero invitamos también instituciones de Alajuela, Heredia, Parrita, Cartago, Jacó y Aguirre, para nosotros es un orgullo”, comentó el coordinador del programa San José Sin Barreras,  Rox Gónzalez.

En el torneo tuvieron la posibilidad de participar tanto mujeres como hombres, mostrando cada uno igualdad en las habilidades y destrezas al jugar.

Esta fue la primera fecha del torneo en el que clasificaron los ocho mejores equipos que se verán la cara nuevamente en setiembre en categoría silla de ruedas y octubre categoría escolar y categoría de jóvenes y adultos, en el Estadio Ernesto Rohrmoser. 

La organización busca impactar de manera positiva a los participantes, conscientes de que el deporte cambia y trae bienestar a quienes lo practican, sin importar de quien se trate.

“Somos creyentes 1000 por 1000 de que el deporte cambia en todos los sentidos a todas las poblaciones, no solamente a los jóvenes con discapacidad. Sabemos que para ellos venir a esta actividad es sumamente significativo, ellos la van a llevar a sus hogares y es un orgullo para nosotros como cómite ser completamente inclusivos”, agregó González.

Costa Rica Azul manifiesta su alegría al poder ser parte de este tipo de iniciativas por medio de la alianza cooperativa que arrancó el día de hoy con dicho comité y que nos permitirá reinventar el futuro de esta población.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.