Enter your keyword

Fútbol Consultants tuvo gran desempeño en torneo internacional

Fútbol Consultants tuvo gran desempeño en torneo internacional

Fútbol Consultants tuvo gran desempeño en torneo internacional

El equipo Fútbol Consultants Edson Soto disputó el fin de semana el Torneo BA Cup en Las Vegas, Estados Unidos, siendo el primer y único representante tico en la copa amateur internacional de América.

Los nacionales tuvieron un buen desempeño en el torneo, ganando 3 de 4 partidos que disputaron, pero la  competencia solo permitía que el primero de cada grupo avanzara a la siguiente ronda.

Consultants participó en la categoría de mayor experiencia, la 1999 teniendo participantes del año 2000 – 2001 con un equipo de menor calidad que el que participa en Linafa, pues estaba conformado mayoritariamente por los suplentes del primer equipo.

En su llegada al torneo, le ganaron a un equipo Boliviano 2-0, posteriormente, perdieron 0-2 contra Apex FC. Tras esta derrota, levantaron cabeza y vencieron 2-1 al Valparaiso United FC, y por último 1-0 al Houston Dynamo, uno de los equipos de que disputan la Major League Soccer (MLS) en los Estados Unidos.

“Fue una gran experiencia para los jóvenes ya que era un grupo que terminaba el proceso con nosotros y tuvieron su última participación. Ganarle a un club como el Houston Dynamo de la MLS es de gran orgullo porque nosotros somos un equipo que dependemos de lo que nos llegue y con trabajo y dedicación sacamos a los jóvenes adelante”, dijo Edson Soto, dueño de Fútbol Consultants.

Más de 400 universidades siguen el torneo buscando talento para ofrecerles una beca, esto primordialmente a los jóvenes en las instancias finales de más de diez mil jugadores que participan en 9 categorías.

En el torneo, participan equipos de todo el mundo, desde Estados Unidos, Bolivia y Perú, hasta Holanda, Alemania, e inclusive, una representación del FC Barcelona de España.

El equipo de Fútbol Consultants Edson Soto es el actual campeón de Linafa, colocando además a 8 jóvenes en selección nacional, 4 sub-17 y otros 4 en la sub-15.

El Presidente de Costa Rica Azul, Christian Rivera, felicita al equipo de Fútbol Consultants Edson Soto, quien forma parte del convenio con el Sporting Gijón, por dejar en alto el nombre de Costa Rica en su participación del Torneo BA Cup, siendo el campeón del Torneo Linafa 2017.

Related Posts