Enter your keyword

Construyendo paz por medio del fútbol

Construyendo paz por medio del fútbol

Jugadores de Alajuelita celebrando el campeonato

Jugadores de Alajuelita celebrando el campeonato

Mientras todas las miradas se concentran en las violentas imágenes que empañan el fútbol nacional, en el sur de San José un grupo de emprendedores trabaja en prevenir la conducta antideportiva dentro y fuera de la cancha.

Hace 8 años nació en Alajuelita el proyecto Fútbol Consultants Alajuelita, para construir una visión ciudadana de la mano con el deporte, la sana competencia y la búsqueda del bienestar integral.

Lo que inició con un sueño de 20 participantes hoy es disfrutado por 150 niños y jóvenes, así como sus respectivas familias.

“Trabajamos con valores, cultivamos el respeto, la puntualidad, la disciplina y un enfoque deportivo integral, aquí buscamos ser mejores ciudadanos” señaló Edson Soto, encargado del proyecto y director técnico.

“En nuestros equipos ningún jugador o padre de familia puede insultar al rival, afición o árbitro, exigimos una conducta de respeto porque queremos formar una visión futbolística diferente” agregó.

Dentro de los logros obtenidos destaca la competición en el Torneo Interfiliales en cuatro categorías, de las cuales quedaron campeones en tres y subcampeones en una.

El paso de los años ha fortalecido la escuela de fútbol

El paso de los años ha fortalecido la escuela de fútbol

En diciembre pasado participaron en LINAFA, el único torneo de fútbol para menores de edad avalado por FIFA en el país, obteniendo el campeonato nacional.

Este año los jóvenes de Alajuelita tendrán su primera experiencia internacional, participarán en el torneo internacional Schwan’s USA CUP de Minnesota, en la categoría de 13 años.

Sobre la lamentable violencia en los estadios Soto manifiesta su preocupación porque la descomposición social afectará el deporte “si las familias no van a los estadios la economía de los equipos se deprime, con esto los presupuestos y los salarios de los equipos, las barras deben ser erradicadas por su mal ejemplo y peligrosidad” señaló.

Edson Soto hace realidad los sueños de la niñez y juventud por medio del deporte

Edson Soto hace realidad los sueños de la niñez y juventud por medio del deporte

El doctor Christian Rivera, coordinador de Costa Rica Azul, considera que estas iniciativas deben ser replicadas en todo el país “el deporte es salud, previene enfermedad, aleja de los vicios y forma personas de bien, debemos fomentar en la niñez valores para que comprendan que quien irrespeta a los rivales se irrespeta a sí mismo, si como sociedad somos exitosos impulsando este nuevo modelo en poco tiempo tendremos una generación de jóvenes muy diferente a la que hoy está haciendo los impunes estragos en los estadios”.

El proyecto deportivo en Alajuelita es patrocinado por Futbol Consultants, empresa que se dedicada a contactar jóvenes con instituciones de educación en Estados Unidos para que se superen mediante becas deportivas.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.