Enter your keyword

Construyendo oportunidades con estudiantes internacionales

Construyendo oportunidades con estudiantes internacionales

FullSizeRender_1Nuestra iniciativa promueve el turismo académico, como alternativa de diversificación, intercambio de conocimiento, creación de lazos más allá de nuestras fronteras y construcción de nuevas oportunidades.

En el marco de este esquema de desarrollo, nuestra iniciativa fue invitada por The College of Business of Florida Atlantic University para impartir una conferencia magistral a los estudiantes de economía, de visita en nuestro país. En palabras del doctor Ruppert Rod, PhD, decano asociado de la prestigiosa institución, “nuestros estudiantes serán mejores al conocer más sobre la industria médica en Costa Rica”.

El doctor Christian Rivera Paniagua, presidente de nuestra iniciativa, inició su ponencia cuestionando la visión “quirofanista” del modelo de turismo médico vigente que se ha promovido en la región, el cual es inviable mientras tengamos listas de espera en la Seguridad Social, lo cual es un atentado constante al Derecho Humano a la salud en la población que debe esperar meses o años para un estudio diagnóstico o tratamiento.

La propuesta

FullSizeRender_2

Los jóvenes, procedentes de las más diversas latitudes y culturas, escucharon al doctor Rivera compartiendo el porqué Costa Rica es una nación con particularidades que la hacen una potencia moral para la humanidad.

Dentro de este espacio compartió el concepto de “Zona Azul” como referente global del buen vivir que goza Nicoya; el mejor lugar para envejecer en el mundo y razón por la cual nuestra iniciativa se llama “Costa Rica Azul”.

Basado en esta idea desarrolló un modelo que gira alrededor de alimentación saludable, actividad física, prevención de la enfermedad, recuperación de los ciclos de sueño y relaciones sociales positivas, como alternativa para el reequilibrio personal que tantos norteamericanos han perdido y pueden encontrar en nuestro país.

1 CHRISTIAN RIVERA UNIVERSIDAD FLORIDA

“No pensemos en el quirófano, sino en adelgazar personas con obesidad o sobrepeso, que tengan calidad de vida, que se recuperen del severo estrés que genera la vida de los negocios, la alta demanda de actividades económicas y vengan a Costa Rica a reencontrar la vida”, agregó.

“Aquí ya hay muchos emprendimientos en wellness, que engloba este segmento de vivir bien, hace falta que personas como ustedes, futuros emprendedores, profesionales y altos ejecutivos se den la mano con la pequeña y mediana empresa costarricense para impulsar una actividad generadora de nuevos empleos, nuevos ingresos fiscales y nuevos emprendimientos que permitan enrumbarnos al desarrollo al lado de lo que ustedes hacen desde Estados Unidos”, finalizó Rivera.

Posterior a la ponencia, los estudiantes realizaron consultas al doctor Rivera sobre nuestra propuesta para valorar potenciales modelo de negocio internacional que hoy no están siendo aprovechados.

IMG_9775

Lazos de amistad

La Florida Atlantic University, fundada en 1961, visita nuestro país desde el año 1999 y es la primera vez que nuestra iniciativa es invitada por sus autoridades académicas. A raíz de la experiencia y punto de encuentro en los valores, se inician tratativas para establecer proyectos conjuntos de cooperación en beneficio de escuelas en comunidades con altos índices violencia y desempleo.

“Esperamos que esta semilla académica germine con alto impacto, que así como rompieron los muros de las aulas a nivel internacional, ahora unamos fuerzas para que sus buenos proyectos de bienestar social se unan a los nuestros, haciendo la diferencia y promoviendo la sociedad del bienestar” señaló Rivera.

Nuestra iniciativa felicita a los jóvenes estudiantes y profesores por la experiencia, al mismo tiempo que les desea mucho éxito como futuros economistas y agentes de cambio, agradecemos de antemano la invitación a acompañar al grupo del próximo año.

¡Reinventemos el futuro!

FLORIDA

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.