Enter your keyword

Festival de la Tortilla: el rico sabor de las tradiciones costarricenses

Festival de la Tortilla: el rico sabor de las tradiciones costarricenses

Festival de la Tortilla: el rico sabor de las tradiciones costarricenses

La semana anterior el equipo de Costa Rica Azul visitó la hermosa zona de Corralillo de Nicoya en Guanacaste, donde se celebró su ya famoso Festival de la Tortilla, una verdadera fiesta popular donde festejamos lo mejor de nuestra tierra, cultura y tradiciones.

En la fiesta de tres días, decenas de nicoyanas prepararon sus mejores tortillas palmeadas con el método y amor de siglos que les ha sido transmitido por sus madres y a ellas, por sus progenitoras.

El pueblo de Corralillo no solo se reunió en el palenque típico para preparar y comer estas deliciosas tortillas, pues durante esos días hubo también otras actividades, como conciertos y presentaciones de baile folclórico.

De verdad que hay pocas cosas tan satisfactorias en la vida como ver y vivir estas tradiciones de primera mano. El placer de observar como desgranan los elotes y como muelen los granos en el metate de piedra, para luego cocinar las riquísimas tortillas sobre el comal de barro y el rojo fuego a la leña.

En definitiva, es una experiencia que hay que vivir, no solo para conocer más de nuestras tradiciones, sino para darse el gusto de probar nuestra comida, una verdadera tradición que no dejaremos morir en nuestra Costa Rica Azul.

Por ello celebramos que el 25 de julio de 2014, el Gobierno de la República declaró al maíz como Patrimonio Cultural de Costa Rica, así como todo su recurso cultural inmaterial (siembra, cosecha y distintas formas de preparación).

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.