Enter your keyword

Estudiantes de Texas visitan zona índigena para conocer acerca de turismo cultural

Estudiantes de Texas visitan zona índigena para conocer acerca de turismo cultural

Estudiantes de Texas visitan zona índigena para conocer acerca de turismo cultural

Un grupo de 170 estudiantes de Academy for Global Studies de la High School de Austin, Texas, llegaron hasta la zona indígena Bribri como parte del trabajo comunitario que realizan en Costa Rica por medio de la Universidad de la Earth. 

Durante su visita a la comunidad los jóvenes aprendieron sobre turismo cultural desarrollado en esa zona por el líder indígena, Danilo Layan y su hijo Danny Layan, por lo que tuvieron la oportunidad de aprender a hacer tejido en hoja, conocer historias tradicionales del lugar, intercambiar tradiciones bribris y manifestar acerca de las diferencias que encontraban entre la comunidad de Austin y Costa Rica.

Como parte del trabajo comunitario, esta agrupación analiza los trabajos ambientales que se llevan a cabo a nivel global, por lo que además de visitar Costa Rica, visitan comunidades en África y Suramérica.

Es por ello que en su estadía por Talamanca, los estudiantes recolectaron basura, pintaron letreros que fomentan la conservación ambiental, sembraron más de 200 árboles e hicieron donaciones al asilo de ancianos del lugar, y a los niños que viven en las montañas.

La Asociación Costa Rica Azul hizo entrega de camisetas a esos jóvenes en agradecimiento por su gran aporte a la región. El Presidente de la Asociación, Christian Rivera, destacó además como con pequeñas iniciativas es posible reinventar el futuro de otras personas.

El grupo de esta acacemia es uno de los más grandes que visitan la zona durante el año.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.