Enter your keyword

Este agricultor utilizó una técnica antigua para salvar su suelo y ahora su granja está prosperando

Este agricultor utilizó una técnica antigua para salvar su suelo y ahora su granja está prosperando

Este agricultor utilizó una técnica antigua para salvar su suelo y ahora su granja está prosperando

Gabe Brown, agricultor regenerativo: “Tenemos que darnos cuenta de que el suelo es parte de nosotros”.

Nuestro suelo está bajo amenaza. Se estima que solo nos quedan 60 años de tierra vegetal, con 24 mil millones de toneladas de tierra fértil perdidas cada año. Dado que la mayoría de los alimentos en nuestro plato dependen del suelo, su salud en declive es un problema importante.

“La palabra humanos proviene de la palabra húmico, que significa suelo”, explica el agricultor regenerativo Gabe Brown. “Tenemos que darnos cuenta de que el suelo es parte de nosotros”. “El modelo de producción actual no funciona, no es sostenible”.

Agricultura Regenerativa

La base de la agricultura regenerativa es la observación, explica Brown, quien aprendió cómo funciona realmente el suelo. “Tienes que mirar el paisaje y decir: ¿Qué es lo que esta tierra realmente intenta decirme?”.

En su propio rancho de Dakota del Norte, Brown comenzó a fomentar los cultivos de cobertura y evitar la labranza donde pudo, y ha visto un aumento en la salud del suelo. La agricultura de esta manera también conlleva grandes beneficios: la agricultura regenerativa podría generar hasta $1,4 billones en una mayor producción de cultivos, sin usar más tierra. Sin embargo, no actuar no es solo una mala noticia para nuestro sistema alimentario. La pérdida de la capa superior del suelo provoca más incendios forestales, sequías e inundaciones, y acelera el cambio climático.

Los 5 principios

Como resultado, Brown ha desarrollado 5 principios para mitigar la pérdida de la capa superior del suelo.
1. Minimice las perturbaciones mecánicas o químicas
2. Blindar el suelo
3. Promover la diversidad
4. Deja raíces vivas en el suelo
5. Use animales como la naturaleza pretendía usarlos.

“La agricultura regenerativa se ha convertido en mi vida”, concluye Brown. Y cree que no solo es bueno para él y su familia, sino para la sociedad en general.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.