Enter your keyword

Escuela de Fútbol de San Miguel de Sarapiquí sigue creciendo

Escuela de Fútbol de San Miguel de Sarapiquí sigue creciendo

sarapiquiEn esta oportunidad el clima nos favorece. El exquisito sol de la zona montañosa que une Heredia y Alajuela, al norte del país, nos recibe en la plaza de la bella comunidad de San Miguel de Sarapiquí, uno de los primeros pueblo que se unió al mensaje de desarrollo comunal de nuestra iniciativa.

“A mi me dicen El Halcón, como Navas” dice el portero quien sin sacar el balón de la bolsa plástica hace muestras de buen dominio.

Veinte balones de fútbol llegan para seguir apoyando a una comunidad que lucha por mantenerse libre de vicios y con una juventud apegada al estudio.

Es un día de regocijo. Don Ademar, de la Escuela de Fútbol de San Miguel de Sarapiquí, sigue cosechando disciplina, goles y más jugadores. Desde nuestro reportaje anterior llegaron más niños acompañados con sus padres para hacer aprender más del fútbol.

Ahora son casi 85 deportistas quienes están haciendo jugadas y goles en la plaza de la comunidad -donde fue el improvisado helipuerto en el trágico terremoto de Cinchona-.

IMG_2478Además visitan las comunidades cercanas e incluso viajaron hasta Nicoya, con mucho esfuerzo, por “un reto” que les hizo una escuela de fútbol guanacasteca, toda una gran experiencia que unió a comunidades separadas por la distancia geográfica.

El guía turístico y emprendedor Walter Chacón representó nuestra iniciativa “Costa Rica Azul felicita a don Además y a doña Gabriela por el aporte a la comunidad, por lo que están haciendo, la semilla de esta escuela está cosechando y estamos seguros que cada vez más personas oirán de lo que se está haciendo y traerán a sus hijos, pero además también habrá más comercios y ciudadanos que vendrán a ayudar”.

“Muy agradecidos con Costa Rica Azul, cada día nos colaboran más para la niñez de San Miguel de Sarapiquí, Colonia, Cariblanco, Corazón de Jesús, Río Cuarto, y otras comunidades, estoy nos ayuda a seguir adelante, tenemos más de una década al frente con el apoyo de las señoras de la comunidad y ahora ustedes que nos están apoyando, felicito al doctor y vamos para adelante” dijo el orgulloso director técnico, don Ademar.

IMG_2475“Es una alegría, supercontentos, sentimos mucha felicidad, los niños necesitaban más balones y me cuesta explicar la alegría que estoy sintiendo” manifestó visiblemente emocionada Gabriela Artavia, vicepresidenta del Comité de la Escuela de Fútbol.

Nuestra iniciativa reitera la felicitación a don Ademar, doña Gabriela y a los padres de familia que hacen realidad este proyecto e invita a los comercios de la zona a apoyar estos esfuerzos, porque una comunidad sana, sin vicios y con personas trabajadoras, debe estar unida para invertir en el deporte.

¡Reinventemos el futuro!

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.