Enter your keyword

Errores comúnes al hacer ejercicio que lo alejan del resultado esperado

Errores comúnes al hacer ejercicio que lo alejan del resultado esperado

Errores comúnes al hacer ejercicio que lo alejan del resultado esperado

Realizar ejercicio regularmente ayuda a mantener una buena salud y a prevenir enfermedades. Es común escuchar acerca de los múltiples beneficios que trae consigo esta práctica.
Sin embargo existen algunos hábitos que hacen que la actividad física pase de ser positiva a convertirse en un riesgo para la salud. En Costa Rica Azul le contamos cuales son y por qué.

Dirigir los pensamientos en las calorías quemadas

Enfocar los pensamientos solamente en la quema de calorías puede volverse agotador. Se debe tener claro que la prioridad de realizar actividad física más allá de lograr una buena apariencia debe ser la salud.

 Exceder en las sesiones de cardio

Aunque es ideal para perder peso, el exceso de esa actividad puede provocar daños en las articulaciones o resultados contraproducentes. Lo ideal es complementar la rutina de cardio con actividades que fortalezcan los músculos.

No estirar

El no estirar puede provocar contracturas, calambres y dolores musculares. Hacerlo antes de practicar algún deporte hace que los músculos se calientes y mejore su postura.

No enfriar

Enfríar luego de hacer actividad física no debe pasar desapercibido. Este es el momento en el que el cuerpo nivela la presión, temperatura y se normaliza el ritmo cardiaco. Este paso puede evitar mareos o incluso un desmayo luego de una intensa rutina de ejercicios.

Prácticar un solo tipo de ejercicio

Aunque sienta que ya encontró su deporte favorito, no se limite a realizar solamente esa práctica. El realizar la misma rutina durante mucho tiempo hace que el cuerpo se acostumbre y se estanque. Busque ejercicios que incluyan todas las partes del cuerpo.

 

 

¡Reinventemos el futuro!

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.