Enter your keyword

En Escocia se recetan viajes y naturaleza para curar pacientes

En Escocia se recetan viajes y naturaleza para curar pacientes

En Escocia se recetan viajes y naturaleza para curar pacientes

Desde Octubre 5 del 2018, los doctores en Escocia están autorizados a recetar un paseo a la naturaleza a sus pacientes. Es el primer programa en hacer este tipo de recetas para lograr reducir la presión arterial, ansiedad y aumentar la felicidad en pacientes con diabetes, estrés, enfermedad mental, problemas del corazón, entre otros.

Lo cierto es que muchos problemas de salud están siendo causados por malos hábitos, estrés rutinario por el caos de las grandes ciudades. Y por eso, en Escocia los médicos han tenido una genial idea para ofrecer una solución: contraponer las causas de estrés y reemplazarlas por mayor disfrute, menos rutinas estresantes, menos ruido y aire más limpio. Cosas que sólo podemos encontrar, justamente, en la naturaleza.

El programa cuenta con un folleto completo de diferentes sugerencias que se pueden hacer en la naturaleza. Estas sugerencias son divertidas, encantadoras y hasta descabelladas. Por ejemplo en Febrero pueden hacer una manga de viento a partir de un aro y material para apreciar la velocidad del viento; en Marzo podes hace arte en la playa con materiales naturales o simplemente sacar a un perro a caminar; en Abril podes acariciar el mar o hacer un hotel de insectos; en Mayo, puedes dormirte en el zacate; en Julio podes ver los diferentes tipos de céspedes y compararlos; en Agosto podes ver a un pequeño gusanito salir de su escondite; en Setiembre te podes ir a limpiar la playa y hacer un picnic; en Octubre podes apreciar las diferentes formar de las nubes; también podes hablarle a un pony en Noviembre y en Diciembre podes alimentar a los pájaros de tu jardín o en un parque, todo eso y más recetado por tu doctor de cabecera.

La evidencia que se tiene de los beneficios que tiene la naturaleza para su salud mental y física son incontables. Si logras pasar 90 minutos de tu día afuera, en un área con árboles, hay una disminución en la parte de tu cerebro que se relaciona con problemas de depresión. Pasar tiempo en la naturaleza no solo ayuda a bajar la presión arterial, la ansiedad y además mejorar tu estado de ánimo, si no que también ayuda a reducir problemas de agresión, mejor el control al dolor, mejora el sistema inmune, entre otros muchos beneficios que se van viendo día con día.

Idea de oro: ¿Te imaginas una habitación de hospital en medio de la naturaleza, rodeada los árboles? En los dos hospitales más grandes de Noruega se han construido cabañas de retiro, en donde los pacientes puedan recuperarse de enfermedades, traumas o accidentes rodeados de naturaleza.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.