Enter your keyword

Ejercitarse para tener un cerebro saludable

Ejercitarse para tener un cerebro saludable

Ejercitarse para tener un cerebro saludable

En Asociación Costa Rica Azul uno de nuestros pilares es el bienestar, y queremos promoverlo de todas las maneras posibles.

Hacer ejercicio es una de las mejores formas de mantener un cuerpo saludable. Por lo tanto, este debería convertirse en un hábito diario.

Además de tener un cuerpo activo y saludable, estaríamos ayudando al bienestar de nuestro cerebro.

Según un estudio realizado recientemente dejar de hacer actividad física por sólo 10 días es suficiente para ralentizar el flujo de sangre hacia ocho diferentes regiones del cerebro.

El escaso flujo sanguíneo que produce el sedentarismo afecta ambas partes del hipocampo, que es una prominencia encefálica situada en la pared externa de los ventrículos laterales del cerebro.

Las consecuencias pueden ser muy lamentables, pues el hipocampo es el responsable de la formación de la memoria, el almacenamiento y la recuperación.

El ejercicio periódico es la clave para una mejor calidad de vida, una llena de bienestar. No requiere mucho tiempo y puede convertirse en un pasatiempo muy divertido.

Se recomienda hacer al menos 150 minutos de ejercicio moderado a la semana, esto significa que tan solo 25 minutos diarios sesemanales.

La clave está en encontrar un tipo de ejercicio físico que se adapte a las necesidades y gustos de cada quien. Lo bueno es que hay gran variedad: yoga, bicicleta, caminar, correr, spinning, aeróbicos, zumba, pilates, natación, y mucho más.

La actividad física nos ayudará a estar física y mentalmente en forma durante los procesos de envejecimiento, y será la clave para una mejor calidad de vida.

This is what happens to your brain when you stop exercising

Your brain without exercise. Read more: http://bit.ly/2mHjNDF

Posted by World Economic Forum on Thursday, August 31, 2017

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.