Enter your keyword

Lee y Pasea: una innovadora idea educativa por la salud

Lee y Pasea: una innovadora idea educativa por la salud

Bicicleta clase

Para nuestra iniciativa el modelo de la  educación pública primaria debe mejorar ya que es el verdadero semillero inclusivo para el futuro de nuestra sociedad, no obstante esto no se restringe a lo académico, curricular o docente, sino que también abarca la experiencia de vida y, por supuesto, la actividad física.

Innovación

En el artículo “Esta escuela tiene bicicletas en lugar de escritorios”, narra la experiencia de una escuela de Carolina del Norte donde los niños se ejercitan mientras aprenden.

Queman calorías, están activos, combaten la obesidad y aprenden mejor, tal como lo demostró un estudio que concluyó que los niños usuarios de las bicicleta lograron un dominio de lectura de 83% mientras que los que pedalearon menos tiempo o no lo hicieron del todo apenas un 41%, menos de la mitad.

Para Scott Ertl, quien inició el programa, la bicicleta estacionaria hace divertida la lectura y permite que los niños se desestresen.

Otro punto importante es que algunos estudiantes con sobrepeso, que evitan la educación física, tienen en el programa un aliado para mejorar su condición.

La aventura de aprender

La educación actual ha superado paradigmas antiguos, es inclusiva, da igual tratamiento a niños y niñas en aulas mixtas y reconoce las capacidades especiales. Talvez es hora de hacer la prueba en el centro escolar de nuestros hijos o en casa, invitándolos a combinar la lectura con el deporte.

Todo esto compaginado con una actitud positiva hacia la comida balanceada, el cultivo de huertas orgánicas o hidropónicas, que nos permitan hacer de los hábitos alimenticios una experiencia personal y familiar enriquecedora.

Cambio de paradigmas

La mayoría de los debates actuales se centran en el mercado local de profesionales, nosotros vemos más allá, hacia el futuro económico de un país que tiene que competir y aportar a las naciones, por lo que no tenemos duda que “mente sana en cuerpo sano” desde la niñez nos dará ventaja, calidad de vida y prosperidad nacional.

Esperamos que el Ministerio de Salud, Caja Costarricense del Seguro Social, Ministerio de Educación y la Presidencia valoren esta oportunidad por la salud, desarrollo y bienestar en las aulas para la actual y siguiente generación.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.