Enter your keyword

Panamá es elegido como el mejor destino para retirados en Centro América

Panamá es elegido como el mejor destino para retirados en Centro América

COSTA RICA PANAMA RETIRO INDICE

Puntuaciones finales

“La visa de Pensionado está disponible para cualquier persona con una pensión vitalicia de más de $ 1,000 mensuales. Con dicha visa se pueden obtener descuentos del 20% en servicios médicos, 50% en entretenimiento, 25% en restaurantes, tarifas a aéres y facturas de electricidad y teléfono”. (International Living)

Nuestra iniciativa felicita al hermano pueblo panameño por el merecido honor de ser reconocidos como un destino con bellezas naturales, buen clima y ambiente amistoso para los retirados, encabezando Centro América y ocupando el segundo lugar en la tabla global; una nación que no solo su PIB crece más rápido que el nuestro sino que también construyó las dos primeras líneas de metro de la región.

Costa Rica obtuvo la segunda posición del istmo y la quinta en la general.

La industria turística es de las más novedosas, democratizantes y dinámicas del planeta.

Por eso nuestra iniciativa reitera el llamado a la autoridades a superar el reduccionismo de promover al país con las imágenes tradicionales de aventura, rana, rafting, canopy, playa y bosque, ya que son atractivos que se pueden encontrar en cualquier nación vecina y que también los están promoviendo a tarifas muy competitivas ante el mundo.

Panama

Ciudad de Panamá

El turismo estacional tiene pocos meses de temporada alta seguidos por una gran temporada baja, en la cual se reduce o cesa al personal y la industria sobrevive combinando los pocos ingresos que recibe con lo ahorrado en los meses de alta demanda.

Complementar la oferta tradicional con un nicho de mayor valor agregado y que no dependa de la estacionalidad y que genere importantes encadeanamientos es una opción que nuestro país se está dando el lujo de desperdiciar.

Si rompemos la estacionalidad beneficiamos a un sector constantemente golpeado pero ¿Qué tal si enamoramos al turista para que resida en nuestro país?

Los pensionados internacionales buscan sitios de retiro que les permitan vivir dignamente sus años de descanso. Generan empleos porque demandan servicios de transporte, farmacia, fisioterapia, odontología, salud mental, microbiología, nutrición, alimentación saludable, ejercicio de bajo impacto, entretenimiento y gastronomía entre otros.

Este mercado daría estabilidad a profesionales que hoy están desempleados o subempleados, así como la generación de riqueza fiscal e ingresos para la Seguridad Social.

Esperamos que Costa Rica realice las reformas legales y de política pública que, aunado a una renovada campaña país, nos conviertan en destino absoluto a nivel mundial para retirados en el próximo lustro.

ADULTO MAYOR

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.