Enter your keyword

¿Hay más desastres naturales este año?

¿Hay más desastres naturales este año?

¿Hay más desastres naturales este año?

En los últimos meses diferentes partes del mundo se han visto gravemente afectadas por varios desastres naturales.

Islas del Caribe fueron golpeados por los huracanes Irma y María. México sufrió dos terribles terremotos. El sur de Asia sufrió inundaciones por las fuertes lluvias. Y Centroamérica recién se ve afectada por la tormenta tropical Nate.

Pareciera que este año los desastres naturales son más fuertes. Y en el caso de los huracanes así es. La cantidad e intensidad de tormentas de grandes dimensiones registradas este año está por encima del promedio anual.

La causa principal del aumento de potencia de esos fenómenos es el calentamiento global, no hay manera de negarlo o evadirlo.

El meteorólogo Bob Hensen, de Weather Underground, un servicio estadounidense de pronóstico del tiempo, indicó que las altas temperaturas del océano alcanzadas este año pueden haber contribuido a la fuerzas de los ciclones.

“Podemos estar teniendo huracanes más poderosos asociados con el fenómeno del calentamiento global. La temperatura del agua afecta la intensidad de la tormenta, aunque no haya evidencia de que influya en la cantidad”, comentó.

Así mismo opina Shuai Wang, investigador de la Facultad de Ciencias Naturales de Imperial College, en Londres, que prevé tempestades cada vez más fuertes si no se llegan a tomar medidas para revertir el aumento de la temperatura en los océanos.

Tomemos conciencia, el cambio está en nuestras manos, en nuestra forma de vida, y en cuanto amemos realmente al planeta que nos alberga.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.