Enter your keyword

Creemos oportunidades para nuestros jóvenes con mayor formación

Creemos oportunidades para nuestros jóvenes con mayor formación

Creemos oportunidades para nuestros jóvenes con mayor formación

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, al segundo trimestre del 2017 más de 70 mil jóvenes entre 15 y 24 años estaban desempleados.

Mientras tanto, y aunado a esto el Inec señala que la deserción es de de 9,2%, mientras que en el 2014 la cifra fue de 8,7%. Alrededor de 15 mil estudiantes estarían saliendo del sistema educativo cada año.

Los jóvenes necesitan opciones de empleo. Muchas veces estos no cumplen los requisitos que las empresas buscan en un empleado, por esto debemos buscar formar aún más efusivamente a nuestros estudiantes para que sean opciones prometedoras en la oferta laboral.

Una interesante iniciativa que ha reconocido esto y lo ha puesto en práctica es Generation. Esta plataforma web busca formar a millones de jóvenes en diversos temas, de manera rápido.

La finalidad es convertirlos en personas competitivas en el mercado laboral y ampliar así sus oportunidades.

Este programa estudia a los jóvenes, sus capacidades y debilidades para así ofrecer un programa de formación que de como resultado un trabajo seguro. Luego se les acompaña  de manera  que su adaptación resuelva  también sus problemas.

Este programa desea capacitar a  millones de jóvenes, en este momento existe en Kenia, India ,España,Estados Unidos y México.

Inspirémonos en estas iniciativas y repitámoslas en nuestra realidad de país.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.