Enter your keyword

Costa Rica vs Nicaragua: encuentro de amigos

Costa Rica vs Nicaragua: encuentro de amigos

COSTA RICA NICARAGUA 3

Nuevamente los hermanos Edson, Mary y Jesús Soto, destacan por su esfuerzo en el desarrollo deportivo en en sur de la capital al dirigir la visita del equipo U16 para disputar dos partidos de fútbol en Nicaragua.

Con entusiasmo la delegación partió vía terrestre a la hermana nación del norte para atender la generosa invitación de la Federación pinolera, representada por equipos U15 y otra U17 (de 15 y 17 años respectivamente).

En el encuentro del día viernes 11 de setiembre, los nacionales se impusieron 2-1  y en del domingo 13 también ganaron por dos tantos a cero.

Fútbol y hermandad:

COSTA RICA NICARAGUA FUTBOL 2

Con estos encuentros deportivos se derrota la distancia y vence la hermandad, ya que los jugadores de ambas naciones estrechan lazos de amistad, crecen culturalmente y conocen nuevos entornos.

Para Edson Soto, director de Futbol Consultants Alajuelita, lo más importante es forjar disciplina deportiva, la cual está llena de valores “no se trata sólo de formar jugadores que sepan ganar partidos, la meta es que sean mejores personas, para nuestra academia es esencial que respetemos a los rivales y reconozcamos en ellos dignos adversarios con los que por encima de lo competitivo se fortalece la amistad”.

En esa misma línea se manifestó el doctor Christian Rivera, presidente de nuestra iniciativa, quien ha estado en Nicaragua prácticamente una semana al mes durante el último año y medio por motivos de estudio, “para Costa Rica Azul es un honor apoyar el intercambio cultural, nuestro país tiene una fuerte relación con el vecino del norte y ese buen vínculo se debe fortalecer”.

“¿Qué mejor manera que cultivando la amistad de la juventud? Estoy seguro que los jugadores de ambas naciones nunca verán con los mismos ojos a la otra, sino que saben que del otro lado de la frontera hay jóvenes con sueños, deseos de superación, que quieren lo mejor para sus países y se preparan para hacerlo realidad” agregó.

Sobre Futbol Consultants Alajuelita:

COSTA RICA NICARAGUA FÚTBOL

Edson y Jesús Soto son dirigentes deportivos que siempre han creído y trabajado por la juventud del sur de la capital. Su esfuerzo les ha permitido cosechar grandes triunfos deportivos que han sido reconocidos por las más altas autoridades nacionales, ya que la prevención y disciplina son esenciales para desarrollar una personalidad orientada a las metas y alejada del vicio.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.