Enter your keyword

Costa Rica es uno de los dos países de Latinoamérica en donde es seguro tomar agua del grifo.

Costa Rica es uno de los dos países de Latinoamérica en donde es seguro tomar agua del grifo.

Costa Rica es uno de los dos países de Latinoamérica en donde es seguro tomar agua del grifo.

En Costa Rica tomar agua del grifo es una actividad comuún de todos los días, pero ¿sabías que es un privilegio?

En otros países, beber agua del grifo es algo que no se acostumbra, ya que las normas sanitarias que se tienen no son las correctas.

Es por ello que el sitio canadiense Globehunters elaboró un mapa de las naciones donde podrás estar tranquilo y en caso de tener sed beber agua directamente del grifo.

En la regio  de América Latina solo dos países cumplen  con estas normas sanitarias: Costa Rica y Chile.

El resto de los países latinoamericanos están marcados como lugares “donde tomar agua del grifo no es recomendable”.

Este estudio está destinado a ayudar a los turistas  que se encuentran en otros países diferentes al suyo, indicándoles donde es seguro beber agua del grifo.

Para la elaboración de este mapa, Globehunters recopiló información de la agencia de prevención de desastres de Estados Unidos y el centro para el control de Enfermedades.

Es importante notar que en el mundo hay 187 países donde no es seguro consumir agua. Esto no significa que el agua no es potable o que sea dañina para la salud, pero eventualmente se recomienda no hacerlo, ya que, el agua podría estar contaminada de algunos componentes.

La Organización Mundial de la Salud, es la encargada de establecer los factores que se deben considerar para decir que las fuentes liquidas pueden estar mal, entre estos factores de riesgo están: agentes infecciosos, los productos químicos tóxicos y la contaminación radiológica.

Según la OMS las fuentes de agua son:

  • 1300 millones de personas con servicios básicos, es decir, con acceso a una fuente mejorada de suministro a menos de 30 minutos en un trayecto de ida y vuelta.
  • 263 millones de personas con servicios limitados, o sea una fuente mejorada de suministro para acceder a la cual se precisan más de 30 minutos.
  • 423 millones de personas que se abastecen de agua procedente de pozos y manantiales no protegidos.
  • 159 millones de personas que recogen agua superficial no tratada en lagos, estanques, ríos o arroyos.

Unos de los casos de contaminación de agua más hablado fue el de Puerto Rico, hay que recordar que en Diciembre del 2018 varios ciudadanos de la zona metropolitana reclamaron que el líquido que estaba saliendo del grifo, tenía un color amarrillento o marrón.

 

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.