Enter your keyword

Turismo y accidentes laborales

Turismo y accidentes laborales

Fisioterapeutas costarricenses podrían encargarse de rehabilitación de estadounidenses accidentados

Fisioterapeutas costarricenses podrían encargarse de rehabilitación de estadounidenses accidentados

Los accidentes laborales son una indiscutible tragedia con graves consecuencias a la paz personal, la economía familiar y el impacto a la sociedad.

En Estados Unidos las compensaciones a los trabajadores accientados significan erogaciones por casi $60 mil millones, es decir más de mil millones de dólares por semana dedicados a cubrir lesiones laborales, según el más reciente informe de Liberty Mutual Research Institute for Safety 2014, basado en información de Liberty Mutual, la Oficina de Estadísticas Laborales y la Academia Nacional de la Seguridad Social estadounidense, corresponde a las cifras de 2012 (las más actuales de esa nación).

Las principales causas de accidentes han sido nomenclaturizadas en caídas en el mismo nivel, golpes por objetos o equipos, caídas al bajar de nivel, otros esfuerzos (lesiones de la flexión, gatear, torcer, de rodillas etc.), accidentes viales, resbalón y tropezón sin caída, quedar atrapado por equipos, lesiones por microtareas de movimiento repetitivos y golpes contra objetos o equipos.

En síntesis por más inversión en programas preventivos siempre habrá percances en el lugar de trabajo.

Pero es aquí donde surge la oportunidad: trasladar a una persona de Estados Unidos a Costa Rica para que le realicen las cirugías, cuidados postoperatorios, fisioterapia y psicoterapia tiene un menor costo que atenderlo en su propio país.

¿Qué pasaría si nuestro país pudiera al menos recibir un tercio de estos pacientes? Posiblemente acabaríamos con el fuerte desempleo que tenemos en las carreras de enfermería, fisioterapia, psicología, farmacia y medicina. Además tendríamos la oportunidad de generar emprendimientos conexos como en transporte, servicios de cuido, alimentación y turismo tradicional… ya que posiblemente la gran mayoría de estos pacientes venga acompañado.

Lo que falta es simplemente ir por esos pacientes, complementar la opción del turismo tradicional verde con nuevos mercados, como este de recuperación en accidentes laborales.

Fuente Top 10 Causes of Workplace Injuries: How Medical Tourism Can Save Employers Money

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.