Enter your keyword

Costa Rica será la sede del mayor evento de Tecnología y Derechos Humanos del mundo

Costa Rica será la sede del mayor evento de Tecnología y Derechos Humanos del mundo

Costa Rica será la sede del mayor evento de Tecnología y Derechos Humanos del mundo

El Ministerio de Ciencias, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT dio un enunciado donde indica que el mayor evento de derechos humanos en la era digital a nivel mundial, denominado RightsCon, escogió a Costa Rica como su sede para el año 2020.

Así se anunció durante el cierre en Túnez, donde se llevó a cabo el RightsCon 2019, en el que asistieron más de 2500 participantes de 130 países.

“En Octubre pasado presentamos la Estrategia de Transformación Digital hacia la Costa Rica del Bicentenario 4.0, donde nos enfocamos en la gente y los derechos humanos en la era digital. Para que tuviera impacto real sobre las personas trabajamos de la mano con el sector privado, la academia y la sociedad civil. En este momento nuestro país se trazó metas en temas como 5G, innovación, tecnologías disruptivas, inteligencia artificial, protección de datos y ciberseguridad por mencionar algunos. Por esta razón no es casualidad de que se haya escogido a Costa Rica como anfitrión de la mayor conferencia de tecnología y derechos humanos del mundo para este 2020”, manifestó Luis Adrián Salazar, Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones.

Esta conferencia reúne una gran gama de sociedad civil, líderes mundiales en negocios, representantes de los gobiernos que hacen la política publica, las compañías más importantes en el campo de la tecnología digital y los mayores exponentes en derechos humanos, todo con el fin de establecer relaciones para tener un mundo más conectado.

RightsCon no es solo una conferencia anual, es un movimiento que conecta y moviliza a una comunidad global entre eventos para colaborar en los temas más urgentes en la intersección de los derechos humanos y la tecnología.

En un principio esta conferencia solo se realizaba en Silicon Valley, pero ahora se escogen diferentes sedes alrededor del mundo. Estas ciudades tienen que tener dos características fundamentales, que sean poderosos centros de tecnología y que se respeten los derechos humanos.

En este encuentro entre tecnología y derechos humanos, se profundizan en temas como inteligencia artificial, la disrupción digital, ciberseguridad, Conectividad, el internet de las cosas, ciudades inteligentes y el impacto de la tecnología para alcanzar las metas en el tema de desarrollo sostenible, entre otros.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.