Enter your keyword

Costa Rica es el país que más contribuye al planeta en todo Latinoamérica

Costa Rica es el país que más contribuye al planeta en todo Latinoamérica

Costa Rica es el país que más contribuye al planeta en todo Latinoamérica

Según el Index de The Good Country, de las naciones latinoamericanas, Costa Rica es la que lidera en lo que contribución al planeta se refiere.

Costa Rica está en la posición 34 del mundo, siendo el segundo país de todo América en ayudar al planeta, siendo superado solo por Canadá en el puesto 11.

Los tres primeros puestos de este Ranking son: Finlandia, Países Bajos e Irlanda. Mientras los últimos puestos en aporte del planeta los tienen: Irak, Libia y Mauritania en los puestos 153, 152 y 151, respectivamente.

El ranking de 153 países toma en cuenta diferentes ámbitos como ciencia, tecnología, cultura, paz, seguridad, orden, clima, prosperidad, igualdad, salud y bienestar.

El segundo país de Latinoamérica en el ranking es Chile en el puesto 35, seguido por Uruguay en el 49, Nicaragua en el 63 y Colombia en el puesto 64.

El propósito del listado es difundir las mejores prácticas nacionales, de modo que se compartan entre todos los países, pues los problemas que el mundo enfrenta en este siglo son demasiado grandes para que cualquier país los pueda enfrentar solo.

Tomando en cuenta las siete categorías antes mencionadas, tenemos los números de la posición de Costa Rica entre los 153 países

Paz/seguridad 25
Orden mundial 28
Cultura 29
Prosperidad/equidad 34
Cambio climático 75
Ciencia/tecnología 78
Salud/bienestar 84

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.