Enter your keyword

Costa Rica es el país de América Latina con mejor expectativa de vida

Costa Rica es el país de América Latina con mejor expectativa de vida

Costa Rica es el país de América Latina con mejor expectativa de vida

El futuro es esperanzador para la Costa Rica Azul. Según el Estudio Global de la Carga de Morbilidad 2016, Costa Rica ocupa el puesto 24 en el ranking mundial con 80,98 años, siendo el país de América Latina con mejor expectativa de vida.

La salud, la seguridad y la educación, figuran como elementos clave para que los ticos cuenten con un alto porcentaje en cuanto a la esperanza de vida. Sin embargo, la dieta de los costarricenses basada en frutas, grasa y azúcares son fundamentales para ello.

Pero no es la primera vez que los hábitos alimenticios posicionan en los primeros lugares al país. En el 2015, la revista The Lancet Global Health, también había destacado a Costa Rica en el puesto 26 de 187 entre los países con dietas más saludables.

Aunque tal y como lo destaca la Organización Mundial de la Salud (OMS), “el país registró un avance importante en sus condiciones globales y sanitarias, incluyendo una alta cobertura social y de salud”, no todo es color de rosa y aún hay mucho que mejorar.

Costa Rica tiene un déficit nutricional en niñas y niños, una alta tasa de sobrepeso en adultos, la prevalencia de enfermedades crónicas y los incrementos en sus costos de atención.

A pesar de los buenos resultados, el país debe apostar por una ruta de desarrollo de salud y bienestar para ganarle la batalla a enfermedades como las mencionadas anteriormente que crecen a un paso acelerado. Lo bueno es que esta experiencia no es ajena, pues en Nicoya se cuenta con la Zona Azul más grande del mundo.

Las Zonas Azules hacen referencia a una zona geográfica donde sus habitantes superan las expectativas de vida, continúan con lucidez, actividad y disfrutan una longevidad saludable.

En cuanto a mejor expectativa de vida en América Latina, a Costa Rica lo siguen Chile y Perú. Mientras que Honduras destaca como el país centroamericano con menor expectativa de vida con 72,67 años y ubicado en el puesto 108 a nivel mundial.

¡Reinventemos el futuro!

 

Fuente: BBC

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.