Enter your keyword

La Selección de Costa Rica ya está en la Olimpiada Iberoamericana de Física

La Selección de Costa Rica ya está en la Olimpiada Iberoamericana de Física

José María Gamboa, Juan Carlos Badilla, Diego Castill y Marco Madrigal en Paraguya

José María Gamboa, Juan Carlos Badilla, Diego Castillo y Marco Madrigal en Paraguay

El sábado anterior Juan Carlos Badilla, Diego Castillo, Marco Madrigal y José María Gamboa, partieron rumbo a Paraguay para representar a nuestro país en la Olimpiada Iberoamericana de Física.

Para nuestra organización estos jóvenes prodigios en el campo de la ciencia no solo representan al país en lo académico, sino que son “embajadores” de los valores costarricenses de salud, paz y educación.

Ellos competirán con estudiantes de América Latina y España durante esta semana y el próximo sábado se dará a conocer los resultados de las pruebas.

La Sele

2. Estudiantes Costa Rica

Juan Carlos, Diego, Marco y José María están convencidos que el estudio es la puerta de las oportunidades


Juan Carlos, de 17 años, es alumno de quinto año del Colegio Científico de Pérez Zeledón. El año pasado recibió mención de honor en la Olimpiada Iberoamericana de Física en República Dominicana y fue ganador en la Magna Competencia Internacional de Ciencias y Matemáticas, en Puerto Rico. Como parte de sus logros ya tiene asegurada una beca para estudiar física en la Universidad de Puerto Rico, sin embargo está realizando gestiones para admisión en una universidad norteamericana de prestigio “a los estudiantes les digo que continúen, aunque sea difícil den lo mejor de sí mismos, no echen para atrás, entre más esfuerzo se ponga más fácil se va a hacer”.

Diego (17) es estudiante de quinto año del Colegio Científico de Alajuela. El año pasado fue campeón nacional de nivel undécimo de la olimpiada nacional de física. Su sueño es convertirse en ingeniero civil de la Universidad de Costa Rica y especializarse en ingeniería estructural en Alemania, “todo se puede lograr con trabajo duro, por lo que toda persona que se lo proponga puede lograr sus metas” dijo como mensaje a la juventud para que se comprometan con sus sueños.

Marco (17) es alumno de quinto año del Colegio Científico de San Pedro. Fue cuarto lugar de la olimpiada de física el año pasado y este año fue medalla de plata en la olimpiada nacional de biología, además fue coganador de la olimpiada nacional de programación de este año. Aún no sabe si estudiar ingeniería mecánica o física, por lo que no descarta cursar ambas. Pide a los jóvenes volver a las aulas  “a quienes han desertado les pido que vuelvan a las aulas porque el estudio es la herramienta de superación”.

José María es estudiante de undécimo en el Colegio Científico de San Pedro. Fue tercer lugar en los Juegos Panamericanos 2012 en la categoría cadete (17 años o menos) en la disciplina de tiro con arco compuesto, a nivel nacional es coganador de la olimpiada nacional de programación y medalla de plata en la de biología, ambas de este año. Su meta es ser ingeniero químico en la UCR y cursar un posgrado en una de las mejores universidades estadounidenses. Para él la estrategia consiste en poner límites exigentes “cada persona define sus propios límites y si las metas son de alto nivel entonces se puede llegar lejos.

Inspiración

1-Estudiantes Costa Rica Azul

Juan Carlos Badilla, Diego Castillo, Dr. Erick Rivera, Marco Madrigal y José María Gamboa

El doctor Erick Rivera, representante de Costa Rica Azul, compartió con los jóvenes previo al vuelo que los llevó a tierras sudamericanas.

“Es un honor para nuestra organización apoyarlos y que todo el país sepa de ustedes, queremos que su ejemplo y dedicación sean inspiración para los colegiales de toda Costa Rica, que experiencias como esta sean norma y no excepción” señaló Rivera.

Para Costa Rica Azul estos dedicados jóvenes son campeones por el lugar que se han ganado entre los estudiantes nacionales e internacionales. Les deseamos mucho éxito y agradecemos por poner en alto el nombre del país.

+Actualización:

Los cuatro jóvenes fueron galardonados en la Olimpiada.

CRHoy: Cuatro jóvenes ticos demuestra valor de la perseverancia y el trabajo duro.

Entrevista a Juan Carlos Badilla en Canal 14.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.