Enter your keyword

Selección de Costa Rica ya está en San Salvador

Selección de Costa Rica ya está en San Salvador

doctor christian rivera olimpiada de biologia

Thomaz Prieto de Lima, Daniel Granados Campos y Víctor Manuel Yeom Song con el doctor Christian Rivera.

Ya están en la hermana república de El Salvador, para la IX Olimpiada Iberoamericana de Biología, Thomaz Prieto de Lima, Daniel Granados Campos y Víctor Manuel Yeom Song, quienes defenderán la bandera Azul, Blanco y Rojo para poner en alto el nombre de nuestro país.

Nuestros atletas

Thomaz es egresado del Colegio Científico Costarricense de San Pedro y su proyecto es estudiar biología en la UCR y posteriormente especializarse en el exterior, ve en esta competencia la oportunidad para crecer como futuro profesional.

Su meta es ser ser profesor e investigador de la Universidad de Costa Rica en el área de biología celular y biotecnología. Siempre inculcando la protección del medio ambiente y un desarrollo sostenible.

A los jóvenes que tienen problemas y han desertado o valoran desertar del sistema educativo, les recomienda no rendirse, que busquen inspiración ya que es fundamental que busquen superarse para contribuir a la formación de una mejor sociedad.

Daniel es oriundo de Aserrí, alumno de undécimo año del Colegio Científico Bilingüe Reina de los Ángeles, su meta en esta competencia es dar a conocer el país y traer medallas.

Quiere ser doctor en microbiología de la Universidad de Costa Rica, laborar con la Seguridad Social y realizar investigación.

“Si quieren llegar a cumplir sus metas tienen que estudiar, quien decide continuar adelante ya tiene la mitad del camino porque para eso sirve la determinación, no se puede abandonar el aula” agregó como mensaje a la juventud costarricense.

Victor Manuel, es costarricense por nacimiento, hijo de inmigrantes surcoreanos que escucharon sobre la tradición pacifista de Costa Rica y protección al medio ambiente, lo que los hizo radicarse en el país.

Estudiante de décimo año del Colegio Científico Bilingüe Reina de los Ángeles, busca crecer en lo académico, sueña con ser médico especialista en neurología o ingeniería médica en el extranjero, ya que la carrera no existe en el país.

“Quien tiene dificultades académicas debe ponerle porque se necesita que todos nos preparemos para hacer una mejor Costa Rica y así salir de las condiciones de pobreza en el futuro”.

Sobre la Olimpiada Iberoamericana de Biología

La OIAB es una competencia iberoamericana que busca promover el talento y estudio de la biología en la juventud mediante los lazos de amistad entre las naciones.

Este año esperan competidores de El Salvador, Argentina, Bolivia, Brasil, nuestro país, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Perú y Portugal.

Apoyo total

Para el doctor Christian Rivera, presidente de nuestra iniciativa, estos jóvenes deberían ser titulares en los medios de comunicación y que las empresas “peleen” por patrocinarlos, ya que el futuro del país necesita que alumnos comprometidos con el conocimiento destaquen a nivel nacional e internacional.

“Para nosotros ya son ganadores y por eso están allá, esperamos su mejor resultados y que nuestro grano de arena les facilite la competencia”, dijo el doctor.

Costa Rica Azul les apoya con viáticos y camisetas para que las entreguen como recuerdo a los competidores de otras naciones, para que cuando vuelvan a sus hogares y centros de estudio recuerden con más aprecio a la delegación de Costa Rica.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.