Enter your keyword

Costa Rica invertirá un millón de dólares en proyectos de conservación ambiental

Costa Rica invertirá un millón de dólares en proyectos de conservación ambiental

Costa Rica invertirá un millón de dólares en proyectos de conservación ambiental

El gobierno de los Estados Unidos y Costa Rica llegaron a un acuerdo conocido como Canje de Deuda por Naturaleza. Este consiste en que Costa Rica, quien tiene una deuda con el país norteamericano, se compromete a crear un fondo para financiar proyectos de conservación ambiental a cambio de la cancelación de una parte de la deuda.

En este caso el fondo alcanza el millón de dólares, y con este dinero se financiarán diferentes proyectos e iniciativas que vayan de acuerdo con la sostenibilidad y la conservación ambiental.

“En esta convocatoria, se colocarán $1.000.000 que están a disposición para el financiamiento de los proyectos. Los que sean aprobados, recibirán los fondos en colones, en montos que van desde los 15 hasta los 100 millones, dependiendo de la naturaleza del proyecto y de la organización proponente”, explicó Lesbia Sevilla, representante titular del Gobierno de Costa Rica en el Canje y Presidenta del Comité de Supervisión.

Con canjes realizado anteriormente, se potenciaron unos 50 emprendimientos de turismo rural, se fortalecieron alrededor de 10 brigadas contra incendios forestales, se plantaron cerca de 60 mil árboles, con el fin de mejorar la conectividad boscosa, y se adquirieron más de 2 millones de dólares en tierras para destinarlas a perpetuidad de conservación.

La Asociación Costa Rica por Siempre es el administrador del Segundo Canje de Deuda por Naturaleza entre Costa Rica y Estados Unidos, el acuerdo financiará la consolidación de las áreas silvestres protegidas del SINAC priorizadas en el Programa Costa Rica por Siempre, bajo el marco de los compromisos asumidos por el Gobierno ante la Convención de Diversidad Biológica (CDB) de las Naciones Unidas.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.