Enter your keyword

Más allá de las quejas

Más allá de las quejas

Policia Costa Rica

¿Quién de nosotros no se queja? Todos lo hacemos, es necesario y es un síntoma de buena salud democrática.

Algunos más elaborados tratan de acompañar sus malestares con propuestas de solución, mientras otros -también en su derecho- se limitan a señalar, y algunos -lesionando derechos- se atreven a inventar, es decir levantar falsos.

¿Por qué ocurre eso? Porque somos Costa Rica. Una nación libre y soberana donde sus ciudadanos ejercitan sus derechos fundamentales de la libertad de pensamiento, expresión y asociación que corresponde a un pueblo civilizado caracterizado por la inversión en salud y educación.

Perspectiva

Nuestros retos como país son grandes, tenemos que solucionar las listas de espera de la Seguridad Social, graduar más profesionales en carreras relacionadas con las ingenierías, universalizar la educación bilingüe desde la primaria, cambiar el paradigma de “formar empleados” por “crear emprendedores”, mejorar el clima de inversión para que las empresas en lugar de irse se queden, conquistar los mercados turísticos perdidos y construir nuevas oportunidades, etc.

Sin embargo también tenemos muchas virtudes, como la alfabetización, el Seguro Social universal, amable y pacífica idiosincrasia reconocida a nivel internacional y la ausencia de ejército.

Ejemplo

Mandatarios con cuestionable sustrato democrático pueden decir que Costa Rica no es nación soberana, inventar la existencia de bases militares foráneas en nuestro país, acusarnos de imperialistas y expansionistas, negar la abolición del ejército.. y saber que -justamente porque mienten- pueden venir a nuestra ejemplar nación con la tranquilidad de ser cuidados por una policía civilista en medio de un pueblo que no conoce el servicio militar ni ha sentido la suela militar en su rostro -a diferencia de sus oprimidos pueblos por la propia violencia estatal-.

Nuestra iniciativa siempre será crítica y constructiva e invita a que cada costarricense se sume a la reflexión nacional, pero jamás renegaremos de la tierra que nos vio nacer y mucho menos añorareños cambiarla siguiendo la senda de la destrucción donde otras naciones hoy son oprimidas.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.