Enter your keyword

Costa Rica como destino mundial de felicidad

Costa Rica como destino mundial de felicidad

FELICIDAD FORO ECONÓMICO MUNDIAL

“El informe incluye un estudio de neurocientíficos que encontró fuerte evidencia de que se puede aumentar la felicidad de las siguientes formas: practicando mindfulness o meditación, tomando un enfoque de vida menos comercial y participando en voluntariado” (Foro Económico Mundial).

Los cambios sociales llevan a reflexiones sobre temas esenciales sobre la forma de vida. De esta forma la vida occidental que conocemos se ha ido enfocando cada vez más en el respeto a la individualidad -reconociendo derechos negados a minorías raciales, sexuales y religiosas-, así como un reencuentro con el medio ambiente después de la proliferación de fábricas en las ciudades y destrucción de bosques como “indicador de desarrollo”.

Costa Rica no ha sido la excepción y hoy vemos como los proyectos inmobiliarios buscan integrar áreas verdes, los ciudadanos nos preocupamos más por pedir a las autoridades ciudades amistosas con el peatón, donde sea grato vivir y surgen movimientos filosóficos que buscan equilibrar la riqueza espiritual con las necesidades materiales.

Una sociedad próspera, donde existe un marco jurídico que promueva el emprendimiento y proteja la creatividad, así como un Estado con servicios eficientes en materia de salud, educación y seguridad, son esenciales para la imagen que nosotros tenemos del país y que ofrecemos al mundo.

educacion doctor christian rivera 3

Nuestra esperanza de vida, solidaridad, generosidad, compromiso, vocación de hacer la diferencia, voluntad de rechazar la corrupción, entre otras variables deseables para una vida plena, están en franca armonía con lo que recibimos de nuestro entorno y lo que sentimos en nuestro interior.

Como nunca antes los ciudadanos tenemos la oportunidad de hacernos escuchar. Exigimos inclusión social, transparencia, equidad y oportunidades, de igual forma estamos anuentes a formar parte de la construcción de soluciones por medio del sano debate, las propuestas e iniciativas competitivas o sin fines de lucro para mejorar la sociedad.

La imagen de Costa Rica no es la de una rana, una playa y un rafting, como la ha reducido el mercadeo gubernamental internacional, de eso hay casi en todas partes.

La esencia de Costa Rica, lo que lo hace único e irrepetible, somos nosotros, quienes reflejamos la personalidad que distingue al país.

El mayor y mejor de los días será cuando no sean los rankings quienes digan que somos el país más feliz el mundo, sino cuando sea tan evidente que la humanidad simplemente reconozca por qué debe visitar Costa Rica, comprar nuestros productos, tratar de importar nuestras ideas y reproducir ese modelo costarricense que nos heredaron nuestros abuelos y nosotros tenemos que fortalecer para las futuras generaciones.

10534090_759192940800931_424457035765091680_n

Related Posts

One Comment

  1. Tonny Benvides Esquivel
    Jul 19, 2015

    COSTA RICA, EL PAIS MAS FELIZ DEL MUNDO:
    Pienso que en una parte es cierto pero en otra, creo que podemos ser un pueblo que hemos fingido una falsa felicidad y nuestros sistemas nos han enseñado a reprimir nuestras emociones y a tener una mala gestion de ellas. Como Motivador me encuentro a personas que dicen ser felices hasta que se les mueve el piso sobre la verdadera vida y sobre su Mision existencial.Una cosa es ser feliz con argumentos y conocimiento otra es ser feliz por un conocimiento falso de ella. Muchas veces la ignorancia nos hace sentirnos plenos y comodos, pero… ¿ REALMENTE SOMOS FELICES? ¿ESTAMOS VIVIENDO EN UN PAÌS QUE APOYA A CADA SER CON UNA ESCENCIA PROPIA? ¿SOMOS LIBRES Y DEMOCRATICOS COMO DECIMOS?.
    Mis amigos una cosa es sentirse libres cono conocimiento real del concepto y otra es que pensemos ser libres por el mal significado que nos han impuesto para mantenernos inmoviles en la apatìa y el Miedo a salir de la Isla de la Felicidad hacia nuevos horizontes, desconocidos, temibles y mortales pero donde nos espera la verdadera libertad de Pensamiento que es el tesoro màs grande de todo ser humano.

Leave a Comment

Your email address will not be published.