Enter your keyword

Costa Rica Azul apoya a Emilia Navas para que sea electa Fiscal General

Costa Rica Azul apoya a Emilia Navas para que sea electa Fiscal General

Costa Rica Azul apoya a Emilia Navas para que sea electa Fiscal General

Este lunes, los magistrados de la Corte Plena van a elegir a quien ocupará de forma permanente el cargo de Fiscal General de la República. 

Aunque en un inicio fueron 17 postulaciones para el puesto, conforme avanza el proceso de elección la lista se redujo y solamente el presidente de la Asociación Costarricense de Fiscales, Ronald Segura y la fiscal general interina, Emilia Navas, tienen posibilidades reales de ser electos.

En Costa Rica Azul, hacemos público nuestro apoyo a la fiscal Navas, pues reconocemos su labor al frente de esta importante institución, su firmeza y su transparencia, que hacen que el país recuperar la esperanza y la confianza en la justicia y la institucionalidad.

“Esperamos que los magistrados tengan la claridad mental y libertad a la hora de tomar la decisión. Emilia Navas ha sido ejemplar si de lavarle el rostro al pueblo y al Poder Judicial se trata. Su elección sería una forma de darles tranquilidad a los costarricenses y marcar un hito en la historia”, comentó el Presidente de Costa Rica Azul, Christian Rivera.

Emilia Navas, con valentía aceptó de manera interina tomar las riendas del Poder Judicial en noviembre anterior, esto en medio de uno de los escándalos más grandes por supuestos actos de corrupción en Costa Rica. La Fiscal logró al poco tiempo de ocupar el puesto, transformar la percepción que tenía la sociedad sobre el accionar de la institución.

Navas fue la última postulante entrevistada por los magistrados el pasado viernes 9 de marzo. Durante su entrevista dejó claro el deseo de seguir trabajando especialmente por combatir la corrupción y el crimer organizado. A su vez manifestó la necesidad de una redistribución de las cargas de trabajo dentro de la institución.

Estamos seguros que de ser electa, el pueblo de Costa Rica tendrá mayor oportunidad para reinventar el futuro.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.