Enter your keyword

Productor orgánico y científico nacional

Productor orgánico y científico nacional

SONY DSCEn Jesús María de San Mateo encontramos a don Alvaro Montero, quien ha desarrollado un original emprendimiento llamado Biofertilizantes Montero y Montero S.A.

Un hombre cuya finca es un semillero de ideas, acciones e innovaciones para la producción agrícola en respeto con el medio ambiente.

Sus productos se comercializan bajo la marca Agrohongos, como soluciones contra plagas, insectos y hongos, así como abonos e insecticidas orgánicos y bioquímicos compostados.

La propiedad de don Alvaro es un espacio de innovación  “necesitaba una máquina para mezclar el abono orgánico y la bacteria, pero en vez de ir a buscar dónde comprarla, junto a mi hijo diseñamos la idea, trajimos al soldador, la armamos y la pegamos al tractor”, explicó.

Su filosofía de trabajo es de “crecimiento constante” mediante el “auxilio ecológico”, como valor para la promoción de la “conciencia ecológica en el uso e insumos de productos amigables con el medio ambiente”.

En esa línea han desarrollado productos innovadores, como el plaguicida orgánico contra la mosca blanca del tomate, basado en una “bacteria única” cuyos efectos han sido comprobados en las comunidades costeras y Cartago “uno va aplicando en medio del tomatal y las moscas van cayendo”, expresó con orgullo.

SONY DSC

Para el doctor Christian Rivera, coordinador de Costa Rica Azul, finqueros como don Alvaro deben tener un espacio protagónico en la vida nacional “no solo es productor, sino también científico y empresario, ha formalizado sus innovaciones; las comercializa para beneficio de los agricultores nacionales, él es un visionario que reconoce en los productos libres de agrotóxicos el futuro económico y de salud para nuestro país”.

Para don Álvaro la misión de su compañía es ser “líder en la producción de insumos orgánicos sostenibles para el control y equilibrio biológico en agricultura y ganadería; con calidad verificada” para el mercado nacional, con visión internacional posicionando la marca de Costa Rica.

Además, en un sector de la propiedad ha desarrollado laboratorios de pruebas en campos tan diversos como el biodisel y nuevos productos orgánicos, con los que -estamos seguros- pronto incursionará exitosamente en el mercado.

Costa Rica Azul reitera el agradecimiento al ingeniero Nils Solórzano y a la licenciada Lisbeth Cruz, representantes del MAG-Pacífico Central, así como a la señora Ministra de Agricultura y Ganadería Gloria Abrahams, quienes con su apoyo decidido están facilitando la creación de este modelo de cambio, en pro del impulso al nuevo enfoque turístico nacional.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.