Enter your keyword

Encuentro comunal por la salud

Encuentro comunal por la salud

SONY DSC

Uno de los pilares de una sociedad propositiva es la solidaridad y acción social para el desarrollo comunal, valores que promovemos en Costa Rica Azul.

Como parte de esta motivación participamos el sábado 13 de abril en la “Feria de Salud” en Coopevega de Cutris de San Carlos, organizada en conjunto con la Iglesia H.O.R.E.D, de Ciudad Quesada.

Niños, adultos y ancianos fueron recibidos en las instalaciones de la escuela local, donde los miembros de la congregación compartieron música en vivo y mensajes positivos, mientras el equipo médico brindó atención gratuita en odontología, medicina general, dermatología, farmacia y cirugía plástica.

Se brindaron servicios de salud a una gran cantidad de personas, una de ellos fue la señora María Fajardo, vecina de un caserío alejado del centro de Coopevega, a quién se le realizó una intervención menor en un pie, ella felicitó a la Congregación, a la Asociación de Desarrollo y al equipo médico de Costa Rica Azul “me parece excelente que vengan aquí tan largo a hacer estos trabajos, les damos gracias a Dios, ojalá vuelvan a venir, tengo vecinos que aprovecharon para arrancarse una muela o hacer consultas”.

Para el doctor Howard Rojas, coordinador de los galenos, “más y más personas pueden arrollarse las mangas y de forma sencilla, sin un gran esfuerzo, brindar ayuda y capacitación”.

Foto 2 Erick

Catalina Mendieta se encargó de coordinar la logística en los consultorios, organizar a los pacientes y velar por los insumos necesarios en la atención e intervenciones “estamos demostrando que la unión hace la fuerza, diferentes sectores nos hemos organizado para compartir en una bella comunidad y disfrutar de un día de excelentes resultados”, señaló.

El Dr. Christian Rivera, coordinador de Costa Rica Azul, manifestó que la labor realizada supera en mucho una respuesta en salud “nuestra riqueza humana es encontrarnos, escuchar y compartir esperanza, todos los costarricenses, sin importar a qué actividad nos dediquemos, podemos incorporarnos a actividades solidarias y retribuir a la sociedad, no se trata de regalar sino de transformar, todos tenemos que ponernos la camiseta y actuar”.

Nuestra iniciativa agradece al pastor Reinaldo Quirós, de la Iglesia Hored, por la coordinación y realización de los trámites respectivos para que la actividad contara con todos los permisos, al señor Uriel Sánchez, del Ministerio de Salud de Coopevega, por el control, apoyo y facilidades brindadas, así como a los señores Francisco Alfaro y Randall Azofeifa de la Asociación de Desarrollo por promover la feria y que la experiencia fuera aprovechada por todos los vecinos.

SONY DSC

Los servicios de salud fueron brindados por los doctores Julio Rojas (medicina general y dermatología), Howard Rojas (medicina general y farmacia), Wendy Fonseca (odontología),  Ana Gabriela Vega Corea (ortodoncista orthokinética), Erick Rivera (odontología y cirugía maxilofacial) y Christian Rivera (cirujano plástico).

Costa Rica Azul  es una organización sin vínculo político o religioso, que busca revitalizar la economía nacional, crear y fortalecer microempresas, promover la educación en todos los niveles y propiciar una cultura de emprendimiento, teniendo como eje una nueva visión del sector turístico, integrado al concepto de salud y bienestar para todos, y más allá de las palabras con acciones.

Ver fotos de la feria

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.