Enter your keyword

Conversatorio de emprendimiento en el CUC

Conversatorio de emprendimiento en el CUC

1 doctor Christian Rivera Paniagua Costa Rica Azul

El doctor Christian Rivera, presidente de nuestra iniciativa, dirigió el conversatorio  “un nuevo modelo de desarrollo para ampliar las oportunidades de negocio” con los estudiantes de las carreras relacionadas con el área de negocios y los docentes, en el Colegio Universitario de Cartago.

La actividad, más que una conferencia, permitió un verdadero intercambio con estudiantes y profesores, lo que resalta la verdadera naturaleza de la academia: la proliferación de ideas.

Rivera insistió a los jóvenes sobre la naturaleza del nuevo paradigma educativo “¿Por qué algunos profesionales están en casa desempleados mientras otros hasta tienen capacidad de inventarse su propio empleo? Porque son emprendedores y, como tales, no esperan un trabajo, crean pequeñas y medianas empresas que son la puerta de la libertad y el éxito mientras sirven a la sociedad”.

Como parte del intercambio un joven narró su frustración como emprendedor, ya que ganó una feria estudiantil en la que el jurado, compuesto por empresarios, se comprometió a impulsar su idea, sin embargo después de ese día no los volvió a ver ni a saber más de ellos.

2 CUC

Ante esto Rivera lo felicitó porque, aunque suene paradójico, los emprendedores son personas que saben enfrentar el fracaso “por experiencia propia sé lo que se siente cuando las cosas salen mal, luchar contra las voces negativas y que me cierren puertas, pero no me dejé vencer ni me dejo vencer, porque todavía hay quienes no aceptan que una persona con mi origen se escape del sistema”.

Esta región de Cartago tiene importantes plantaciones agrícolas, por lo que insistimos a los jóvenes en la necesidad de ser creativos para dar mayor valor agregado al campo con la agricultura libre de agrotóxicos.

“La carrera de la producción es profundamente innovadora, lo que hoy genera pocas fuentes de empleo mal remuneradas puede transformarse en un referente si se cambia la forma de hacer las cosas, ustedes pueden transformar la agricultura cartaginesa”.

El evento fue organizado por la profesora Maureen Quirós, profesora de Contabilidad de Costos de dicha casa de enseñanza, a quien agradecemos por la oportunidad y atenciones.

3 COSTA RICA AZUL DOCTOR CHRISTIAN RIVERA PANIAGUA IMG_5064

 

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.