Enter your keyword

Consejos para evitar tragedias durante una tormenta tropical

Consejos para evitar tragedias durante una tormenta tropical

Consejos para evitar tragedias durante una tormenta tropical

Este jueves el país se vio afectado por la tormenta tropical Nate. Lamentablemente 8 personas perdieron la vida, y al menos 17 se reportaron desaparecidos.

Esta fue la peor tragedia natural que ha golpeado al país en muchos años, incluso el presidente de la república, Luis Guillermo Solís, declaró duelo de tres días por las víctimas.

Estos eventos son inevitables, lo que sí podemos prevenir son las tragedias. Por eso, le presentamos consejos de la Cruz Roja Internacional cuando se presente una tormenta tropical:

  • Desconecte el interruptor de energía eléctrica y cierre las llaves de gas y agua.
  • Continúe revisando las páginas oficiales de equipos de emergencia por medio de internet o permanezca escuchando la radio de baterías para obtener información o instrucciones acerca del fenómeno.
  • Manténgase alejado de puertas y ventanas. Si el viento abre una puerta o ventana, no se acerque a esta de manera frontal.
  • Vigile constantemente el nivel del agua cercana a su casa.
  • Evite en la medida de lo posible salir de su casa hasta que las autoridades indiquen que el peligro ha pasado. En caso de huracanes, el ojo crea una calma que puede durar hasta una hora.

Además, es muy importante tener a mano los números de emergencia y estar atentos a las instrucciones del gobierno y organizaciones oficiales.

Evitemos tragedias durante estos desastres naturales.

Así mismo, enviamos nuestro más sincero pésame a los familiares de las víctimas de la tormenta tropical Nate.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.