Enter your keyword

Conozca el secreto para una vida larga, feliz y significativa

Conozca el secreto para una vida larga, feliz y significativa

Conozca el secreto para una vida larga, feliz y significativa

Japón cuenta con una de las poblaciones más antiguas del mundo, el concepto “ikigai” podría tener mucho que ver en esto, tanto que esta idea se está volviendo popular fuera de ese país como una forma de vivir más y mejor.

Tal parece ser que tener un objetivo o una razón para vivir puede ayudarle a llevar su vida de una mejor manera. Para ello, los expertos recomiendan comenzar con cuatro preguntas: ¿Qué amas? ¿En qué eres bueno? ¿Qué necesita el mundo de ti? ¿Por qué se te pude pagar?

El lograr encontrar respuestas a esas preguntas podría ser el camino a seguir hacia ikai que se dice según la composición de su nombre que quiere decir tener un próposito de vida.

 

“Ikigai probablemente te lleve a una vida mejor porque tendrás algo por lo que vivir (…) Esto no es algo grandioso o extraordinario. Es algo bastante práctico”, comentó, Gordon Matthews, profesor de antropología en la Universidad China de Hong Kong y autor de ¿What makes the Life Worth Living ?

Lo anterior es reafirmado por Dan Buettner, un experto en Zonas Azules, las áreas del mundo donde las personas viven más tiempo.

“El concepto de ikigai impregna la vida de estos isleños. Combinado con una dieta particular y una red de apoyo de amigos o “moai”, ikigai está ayudando a las personas a vivir más en Okinawa ya que les da un propósito, que proporciona un maestro de karate, pescador y tatarabuela, todos ellos quienes tienen más de 100 años”, manifestó.

Sin embargo identificar cuál es tu ikigai no es suficiente, es necesario ponerlo en práctica. ¿Qué tal si uno de sus própositos para el próximo año es tomar como un estilo de vida está práctica? ¡Reinventemos el futuro!

 

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.