Enter your keyword

Conoce a Karla Blanco, una tica cultivando mentes maestras

Conoce a Karla Blanco, una tica cultivando mentes maestras

Conoce a Karla Blanco, una tica cultivando mentes maestras

Aunque el término Mastermind ha sido utilizado desde hace 80 años,  su uso se ha venido intensificando globalmente por el impacto de la metodología en los participantes. En Costa Rica, este término se ha estado popularizando gracias a la tica Karla Blanco, la cual es una facilitadora de liderazgo certificada del John Maxwell Team. Ella dirige Masterminds de su best seller, “Expande tu potencial de carrera” y los de liderazgo, de los contenidos creados por John Maxwell y su equipo. Se especializa en coaching de negocios individualizados, los cuales se enfocan en fortalecer el liderazgo para mejorar el espíritu de colaboración y generar mayores ingresos. Estos logros mencionados, hizo que formara parte del grupo de Agentes de Cambio de CRA en el 2018.

Su libro “Expande tu Potencial de Carrera”, o como se conoce en inglés “Unleash Your Career Potential”, desarrolla siete pasos para construir la carrera de tus sueños. Incluye las voces de 7 mujeres de América Latina que enfrentan dificultades a lo largo de su vida y su carrera, haciendo lo posible para lograr su objetivo.

Cuando hablamos de grupos Mastermind, estamos refiriéndonos a un grupo de personas de diversas profesiones e industrias, que se reúnen, ya sea, de forma virtual o presencial con el objetivo común de acelerar su crecimiento profesional y personal para lograr sus metas.

Estos grupos tienen como objetivo un proceso reflexivo sobre temas específicos que siguen una estructura para que las personas aprendan técnicas de liderazgo y aprovechen sus experiencias únicas e irrepetibles. A partir de ahí, se crea la “tercera mente” o conocimiento compartido, enriquecido por la diversidad de pensamiento de sus participantes. Estos grupos tienen como fundamento una perspectiva de abundancia que nos permite aprender a transformar los retos en oportunidades, para lograr acercarnos a nuestras metas de una forma más efectiva y así cultivar una mentalidad ganadora.

Ahora, ¿cómo se puede empezar a formar parte de este proceso de cambio? Pues, Karla junto a su socio de negocios Carlos Blanco, estarán impartiendo dos grupos Mastermind en línea, los cuales van a dar inicio a principios de Junio de este año.

El primer grupo Mastermind “Expande Tu Potencial” dará comienzo el Lunes 3 de Junio. Entre los objetivos principales de este Mastermind están: revisar la manera en que se invierte la energía, identificar los ciclos en la carrera profesional, así como identificar las  personas que forman nuestra junta de consejeros, y observar si esta junta ayuda al avance o más bien retrasa nuestros objetivos.  Cada integrante mapea la carrera a la que aspira, definiendo dónde se visualiza en 10 años. Una vez hecho esto, proporciona una imagen de donde tendría que estar, no solo el próximo año, sino dentro de 5 años para llegar a ese punto; eso si, siempre estableciendo los objetivos que se deben cumplir para cada paso. Al tener una idea más clara de a donde se quiere llegar, se toman decisiones más fácilmente, lo cual acelera los resultados. Los integrantes del grupo evalúan de manera individual su marca personal y verifican que está tenga coherencia con los objetivos establecidos. Igualmente, se trabajan técnicas de resiliencia, las cuales ayudan a transformar en oportunidades los retos que se van a tener durante el camino.

El segundo grupo  Mastermind, el cual se empezará a impartir el 5 de Junio,  tendrá como énfasis las 15 Leyes Indispensables de Crecimiento de John Maxwell. Los objetivos de este grupo son: analizar cuáles son los pasos que se tienen que seguir para lograr ser líderes de impacto, enseñar técnicas para lograr una mayor productividad, lograr un buen manejo de experiencias difíciles para futuros retos, educar sobre la importancia del ceder para crecer y cómo se puede llegar a ser una persona de influencia para el desarrollo de los demás, y de esa manera lograr un impacto de mayor alcance.

Cada Mastermind tiene una duración de 5 semanas y estará integrado por un máximo de10 personas. Para poder participar se pasará por un proceso de aplicación el cual consiste en dos fases:

La primera fase consta de un formulario de aplicación el cual se tiene que llenar y enviar, una vez hecho este paso, los encargados se contactarán con los interesados para una breve entrevista, la cual definirá cuál es el Mastermind más apropiado para el participante, tomando en cuenta el momento actual de vida de cada individuo.

Para más información sobre estos dos grupos Mastermind, puedes escribir al correo electrónico: inf[email protected]

Si te interesa registrarte podés hacerlo en: http://tiny.cc/ugog6y

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.