Enter your keyword

Comprobado: Hacer ejercicio te hace más feliz que el dinero

Comprobado: Hacer ejercicio te hace más feliz que el dinero

Comprobado: Hacer ejercicio te hace más feliz que el dinero

¿Buscando la clave de la felicidad? Pues comenzar a sudar puede ser una gran idea.

Está claro que el ejercicio tiene beneficios para la salud tanto físicos como mentales, pero ¿qué pasaría si pudiéramos demostrar que es más importante para su salud mental que su estado económico?

Según un estudio de investigadores de Yale y Oxford, cuando se trata de la salud mental, el ejercicio puede ser más importante que el dinero.

En el estudio, publicado en The Lancet, los científicos recopilaron datos sobre el comportamiento físico y el estado de ánimo mental de más de 1.2 millones de estadounidenses. A cada participante se le presentó la siguiente pregunta: “¿Cuántas veces se ha sentido mentalmente mal en los últimos 30 días, por ejemplo, debido al estrés, la depresión o los problemas emocionales?”

 

A los participantes también se les preguntó a los participantes sobre sus ingresos y nivel de actividad. Pudieron elegir entre 75 tipos de actividad física, desde cuidado del césped y tareas domésticas,  hasta levantamiento de pesas, andar en bicicleta y correr.

Los científicos descubrieron que aquellos que hacían ejercicio regularmente informaron que se sentían mal durante unos 35 días al año.  Mientras que los participantes no físicamente activos, promediaron 53 días al año, es decir, 18 días más que los anteriores.

También encontraron que las personas que son físicamente activas se sienten tan bien como las que evitan la actividad física pero ganan $ 25,000 más al año. Básicamente, tendrías que ganar mucho más para que tus ganancias te den el mismo efecto que el deporte de aumentar la felicidad.

Pero ejercitar demasiado puede tener el efecto contrario en la felicidad. Según el estudio, la actividad física solo mejora el bienestar mental dentro de un cierto período de tiempo: tres a cinco sesiones de entrenamiento por semana, cada una de aproximadamente 45 minutos, es ideal.

“La relación entre la duración del deporte y la carga mental tiene forma de U”, dijo el autor del estudio Adam Chekroud, de la Universidad de Yale, en una entrevista con Die Welt. El estudio descubrió que la actividad física solo contribuye a un mejor bienestar mental cuando cae dentro de un cierto marco de tiempo.

 

Sin embargo, más que esto puede tener el efecto contrario: de hecho, la salud mental de los participantes que hicieron ejercicio durante más de tres horas al día sufrió más que la de aquellos que no eran particularmente físicamente activos.

Los científicos también notaron que ciertos deportes que involucran la socialización, es decir, los deportes de equipo, pueden tener un efecto más positivo en su salud mental que otros. Así mismo, deportes como el ciclismo,  los aeróbicos y el ejercicio físico también pueden tener un efecto positivo considerable en su salud mental.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.