Enter your keyword

Centenarios disfrutaron del Festival de la Tortilla

Centenarios disfrutaron del Festival de la Tortilla

Centenarios disfrutaron del Festival de la Tortilla

Nicoya, Guanacaste es famoso por varias razones y todas bastante positivas: 1) por sus tradiciones, 2) por sus riquísimas tortillas palmeadas y 3) por ser una de las cinco zonas azules en el mundo (es decir, donde viven las personas más longevas).

Justo dio la casualidad que estos tres elementos se unieron durante el ya famoso Festival de la Tortilla Palmeada, celebrado en Corralillo de Nicoya. En la fiesta de tres días, decenas de nicoyanas prepararon sus mejores tortillas palmeadas con el método tradicional y durante la celebración, no pudieron faltar los centenarios de la zona.

Ana Reyneri Fonseca (104 años), María Trinidad Espinoza (102 años), Dominga Alvarez (104 años), José Bonifacio Villegas (101 años), Francisco Gómez (100 años) y Candido Godoy (101 años) fueron los seis personas cuya edad pasa los 100 años que asistieron y fueron homenajeados durante la actividad.

Todos ellos observaron como las maestras palmeaban las tortillas para después asarlas en un comal de barro. También disfrutaron de los bailes típicos, el sonido de la marimba, las bombas y retahílas que fueron parte de este colorido festival.

Para nosotros en Costa Rica Azul, es todo un honor que se den este tipo de actividades y que se le rinda tributo a aquellas personas que por más de 100 años, han contribuido a la comunidad Nicoyana.

 

 

 

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.