Enter your keyword

Celebrar la diversidad porque es lo más bello que existe

Celebrar la diversidad porque es lo más bello que existe

Celebrar la diversidad porque es lo más bello que existe

Según lo establece la Organización de las Naciones Unidas, superar la división entre las culturas es urgente y necesario para la paz, la estabilidad y el desarrollo.

En este momento, las tres cuartas partes de los mayores conflictos tienen una dimensión cultural. No es posible que los pueblos sufran por algo tan bello como la diversidad.

Todos somo diferentes: ni mejor, ni peor, ni igual. Y eso hay que celebrarlo. Tanto como nación, comunidad, familia, e individuo. La diversidad hace que este planeta sea rico y valioso.

Tal y como lo describe la ONU, la diversidad cultural es “una fuerza motriz del desarrollo, no sólo en lo que respecta al crecimiento económico, sino como medio de tener una vida intelectual, afectiva, moral y espiritual más enriquecedora”.

Además, la diversidad cultural es el motor para  reducir la pobreza y alcanzar la meta del desarrollo sostenible.

Promoverla nos lleva al diálogo pacífico entre comunidades y civilizaciones. Tanto para resolver conflictos, como para alimentar el respeto mutuo.

La apropiación de la diversidad cultural en cada uno de nosotros es la clave para erradicar el odio en el planeta, y vivir en paz.

Tal y como lo dijo una vez Rigoberta Menchu, “yo creo firmemente que el respeto a la diversidad es un pilar fundamental en la erradicación del racismo, la xenofobia, y la intolerancia”.

Este 12 de octubre celebramos en Costa Rica el encuentro de culturas, un país tan diverso en culturas como un bosque en flores. Nuestro país en lugar de muchas personas de otras naciones que encuentran un hogar al lado de los ticos.

Hagámosles sentir en casa. Este país es de todos los que lo acogen como un hogar, Costa Rica es diversidad. ¡Celebremos la diversidad de culturas!

 

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.