Enter your keyword

TICA PARTICIPA Y GANA EN TORNEO DE MMA INTERNACIONAL

TICA PARTICIPA Y GANA EN TORNEO DE MMA INTERNACIONAL

Carolina Muñoz

Carolina Muñoz con su esposo y entrenador Milton Marín

Carolina Muñoz es la primera mujer costarricense en participar, a nivel profesional, en combate de Artes Marciales Mixtas (MMA), esto fue en el Ultimate Combat Challenge realizado en Panamá el pasado 20 de marzo.

A los noventa segundos del segundo round su contrincante, la hondureña Evelyn Caballero, se rindió, ante la supremacía de la costarricense.

Fisioterapeuta, madre de dos niños y esposa, así se define Carito -como le dicen sus amigos-, quien de la mano de su esposo Milton Marín (quien es su entrenador) empezó hace poco más de una década a entrenar en boxeo, muay thai, kickboxing, judo, brazilian jiu jitsu y kickboxing.

Carolina Muñoz 3

Momento en que la declararon ganadora en el Ultimate Combat Challenge de Panamá

Junto al logro panameño, en su palmarés también se encuentra el participar en dos oportunidades en el Campeonato Mundial IKF (2009 y 2011) en los que obtuvo la segunda posición, y el primer lugar en los tres centroamericanos que participó en 2010, 2011 y 2012, todo como parte de un esfuerzo matrimonial ya que no han contado con apoyo estatal o patrocinios particulares.

“Las artes marciales mixtas son un despliegue de habilidades técnicas, coordinación, equilibrio, fuerza, velocidad, resistencia, potencia e inteligencia, tanto para crear estrategia como a nivel emocional, para lograr los objetivos del combate sin estar concentrada en la dificultad o el dolor”, señaló.

“A diferencia de lo que pueda creerse, aquí no hay odio ni siente ira por los golpes, aquí el autocontrol es vital, esencial, porque jamás se puede olvidar que es un juego, estamos en un deporte que, como todos los demás, se busca ganar respetando las reglas y la dignidad del contrincante”, agregó.

Carolina Muñoz practica boxeo, muay thai, kickboxing, judo, brazilian jiu jitsu y kickboxin

Carolina Muñoz practica boxeo, muay thai, kickboxing, judo, brazilian jiu jitsu y kickboxing

Carolina comparte que su deporte está lleno de estereotipos. Algunas personas no concilian que la misma joven que pelea en el ring es la que después camina en vestido, tacones, con sus bebés, de las mano de su esposo y asiste a la iglesia “generalmente esto es un deporte de hombres, pero nosotras también podemos combatir con fuerza y estilo sin perder feminidad, al punto que creo que toda mujer debería saber defenderse o defender a los suyos en caso de una agresión”.

El doctor Christian Rivera, presidente de Costa Rica Azul, felicita a nombre de nuestra iniciativa a Carolina “ella es una joven profesional, madre, esposa y creyente que rompe estereotipos, no sólo al practicar este deporte extremo, sino al hacerlo de forma exitosa, espero que muchas mujeres puedan encontrar en ella un ejemplo de inspiración y superación para romper las barreras mentales para lograr sus sueños”.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.