Enter your keyword

Caminar lento a los 45 puede ser un signo de envejecimiento acelerado

Caminar lento a los 45 puede ser un signo de envejecimiento acelerado

Caminar lento a los 45 puede ser un signo de envejecimiento acelerado

Un estudio sugiera que según qué tan rápido caminan las personas en sus 4os puede ser un signo de cómo su celebrar y sus cuerpos están envejeciendo.

Usando un simple prueba de velocidad de marcha, investigadores pudieron medir el proceso de envejecimiento.

Pudieron notar que las personas que caminaban más lento no solo envejecían más rápido, sino que sus facciones se veían más viejas y tenían cerebros más pequeños.

El equipo internacional de investigadores manifestaron que sus resultados fueron realmente una increíble sorpresa.

Los doctores normalmente utilizan la prueba de marcha para medir el estado general de salud de una persona, particularmente cuando son personas mayores de 65 años, ya que es un buen indicador de la fuerza muscular, funcionamiento de los pulmones, balance, fuerza de la espina dorsal y buena visión.

Un caminar lento en las personas mayores también ha sido vinculado con un mayor riesgo de sufrir demencia.

Comparison. Portrait of beautiful woman with problem and clean skin, aging and youth concept, beauty treatment and lifting. Before and after concept. Youth, old age. Process of aging and rejuvenation

Principal señal de problema

En este estudio, de 1000 personas en Nueva Zelanda, nacidas en los 1970s y estudiadas hasta la edad de 45 años, la prueba de velocidad de marcha se utilizó mucho antes, en adultos de mediana edad.

Los participantes estudiados también tuvieron pruebas físicas, de función cerebral, así como escaneos cerebrales, además durante su infancia se les hicieron pruebas cognitivas cada dos años.

“Este estudio encontró que las personas que caminaban más lento tienden a mostrar señales de “envejecimiento acelerado” en los pulmones, dientes y sistema inmune y se encuentran en peor forma que las personas que caminan más rápidos.

El resultado más inesperado fue que en los escaneos de cerebro mostró que las personas que caminan más lento poseían cerebros que se veían más viejos.

Los investigadores encontraron que podían predecir qué tan rápido o lento caminaban los participantes de 45 años usando los resultados de pruebas de inteligencia, lenguaje y habilidades motoras de cuando tenían 3 años.

Los niños que crecieron para convertirse en los adultos que caminaban más lento (con una velocidad de marcha de 1.2m/s) tenían en promedio un IQ de 12 puntos, menor en comparación con los adultos que caminaban más rápido (1.75 m/s) 40 años después.

Enlace con el estilo de vida

El equipo internacional de investigadores mencionaron que las diferencias en salud y IQ se puede dar por las decisiones en el estilo de vida y es un reflejo de que dichas personas tuvieron mejor salud desde el principio de su vida.

Pero igualmente sugirieron que desde temprano se pueden observar signos de cuales personas pueden tener una mejor salud en la vida adulta.

Los investigadores manifestaron que medir la velocidad de marcha desde una edad temprana puede ser una forma de probar diferentes tratamiento para retrasar el envejecimiento humano.


Existen muchos tratamientos, entre estos una dieta baja en calorías hasta tomar el medicamento metformina se han estado investigando recientemente.

Está prueba también puede tomarse como un indicador temprano de salud mental y corporal, de esta manera las personas puedan hacer cambios en su estilo de vida aún siendo jóvenes y saludables, los investigadores declararon

 

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.