Enter your keyword

Café de Costa Rica participó en una de las ferias más importantes de EEUU

Café de Costa Rica participó en una de las ferias más importantes de EEUU

Café de Costa Rica participó en una de las ferias más importantes de EEUU

El grano nacional formó parte de la Specialty Coffee Expo, la cual es la feria de café más importante de Estados Unidos. Esta se efectuó en Boston, Massachusetts los días 11, 13 y 14 de Abril.

Se expuso el café de las 8 regiones cafetaleras de Costa Rica, además se hicieron degustaciones y cataciones de nuevas variedades de café, con altos niveles de producción, resistencia y tolerancia a enfermedades, además de alta calidad de taza.

Igualmente, los representantes de Café de Costa Rica lograron un acercamiento con empresarios, expertos en café y consumidores de EEUU. Según Café de Costa Rica es que aproximadamente un 50% del café que se produce en nuestro país se exporta hacia los Estados Unidos.

La directora ejecutiva del Instituto del Café de Costa Rica, Xinia Chaves señaló que “esta importante feria será la vitrina para exponer no solo nuestros cafés de alta calidad en una de las actividades más importantes de este producto, sino que será el espacio para dar a conocer aquellos esfuerzos que Café de Costa Rica realiza en temas de Sostenibilidad y Trazabilidad».

«Actualmente desarrollamos el Proyecto: Café de Costa Rica: Traceability & Sustainability STATEMENT, y queremos que el mundo lo conozca. Este proyecto busca recopilar información estratégica y comunicarla de manera transparente a lo largo de la cadena de valor del café para lograr una mayor sostenibilidad”, agregó.

Un dato importante es que el Stand demostrado en la feria estaba alineado con los esfuerzos que posee el país de volverse un país Carbono Neutro en el 2050 y producir un café bajo en emisiones.

Entre las prácticas sostenibles demostradas en el Stand estaban:

1. Medición de las emisiones de Carbono
2. No utilización de Plástico
3. Reutilización de vasos de café
4. Utilización de papel reciclado
5. Separación de residuos,
6. Plantación de árboles
7. Eficiencia energética

 

 

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.