Enter your keyword

¿Por qué es bueno el Omega 3 y en dónde lo consigo?

¿Por qué es bueno el Omega 3 y en dónde lo consigo?

¿Por qué es bueno el Omega 3 y en dónde lo consigo?

Las grasas insaturadas se encuentran principalmente en alimentos vegetales y a diferencia de las grasas de origen animal, son líquidas a temperatura ambiente (son los aceites vegetales).

Este tipo de grasas se subdividen a su vez en: ácidos grasos mono insaturados, ácidos grasos poliinsaturados, y los ácidos grasos esenciales. Todos son muy importantes, pero hoy comentaremos sobre este último.

Los ácidos grasos esenciales son fundamentales para el desarrollo y salud de nuestro cuerpo, sin embargo, no es capaz de producirlo por lo que tenemos que agregarlos a nuestra dieta diaria. Estos, a su vez, se subdividen en dos series: Omega 3 y Omega 6.

Estos ácidos grasos esenciales que debemos obtenerlo a través de nuestra alimentación, según si éste es de origen vegetal o animal, obtendremos uno u otro de sus principales activos.

En los alimentos como las semillas de lino, semillas de chía, aceite de linaza y nueces encontramos su activo alfa-linolénico.

En los pescados azules principalmente y pequeños, algas, y determinados crustáceos. Estos ácido grasos esenciales desempeñan un papel crucial en el crecimiento y el desarrollo. Con el tiempo se han hecho populares, ya que pueden reducir el riesgo de enfermedades al corazón, cáncer y artritis.

Además, son muy importantes en el funcionamiento del cerebro, para la función cognitiva, que ayuda a la memoria y el rendimiento.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.