Enter your keyword

Bienestar físico y mental de los empleados ayuda a mejorar la productividad de los negocios

Bienestar físico y mental de los empleados ayuda a mejorar la productividad de los negocios

Bienestar físico y mental de los empleados ayuda a mejorar la productividad de los negocios

Apostar por el bienestar físico y mental de sus empleados traerá beneficios para su empresa. Comprender e incentivar el buen estado de estos aspectos ayudará a mejorar la productividad e impulsar los resultados del negocio.

El vínculo claro entre el estilo de vida y la salud clínica de los empleados, su bienestar mental y sus niveles de productividad perdida, por medio del ausentismo y presentismo, mientras estaba en el trabajo quedó demostrado en una investigación del lugar de trabajo más saludable de Gran Bretaña, una de las encuestas más grandes de salud y bienestar de los empleados en el Reino Unido, realizada por VitalityHealth.

Dicho estudio demostró que el empleado promedio pierde el equivalente a 27.5 días de tiempo productivo cada año, con un abismo en la productividad entre los empleados más sanos y menos sanos de más de 30 días por año.  Los resultados muestran que la salud de los empleados es un problema que los empleadores no pueden permitirse ignorar.

Con la investigación se comprueba una vez más que el bienestar de los trabajadores no puede verse como algo aislado, sino como parte de los elementos fundamentales y que más tenidos en cuenta dentro de una empresa debe estar para lograr así empleados más creativos e innovadores que permitan resultados positivos al negocio.

“El bienestar no solo es una herramienta que al ser manejada correctamente trae resultados positivos, sino que representa también un elemento clave para la supervivencia de la las empresas. El invertir en bienestar en cualquier aspecto siempre impulsará al desarrollo y una mejor calidad de vida. Debemos construir la sociedad del bienestar”, comentó el Presidente de Costa Rica Azul, Christian Rivera. 

Además, el bienestar también juega un papel fundamental a la hora de conservar el talento de una compañía, ya que las personas talentosas saben que su trabajo es valorado y están siempre buscando buenas oportunidades que también les representen beneficios y una mejor calidad de vida. En este punto el estudio encontró que una organización tiene cuatro veces más probabilidades de perder su talento si sus empleados tienen una visión desfavorable de la forma en que se promueve el bienestar.

Ayudemos a incentivar en nuestros lugares de trabajo programas de bienestar que nos ayude a aumentar la productividad, aumentar la moral, reducir el estrés, tomar decisiones inteligentes y saludables que reduzcan los costos de salud, aumenten la vitalidad y disminuyan el ausentismo. Al final se dará cuenta que los costos de este programa serán mínimos  en  comparación con los beneficios.

Apostemos por el bienestar y ¡Reinventemos el futuro!

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.