Enter your keyword

Bhutan ha hecho que los profesores y el personal médico sean los funcionarios mejor pagados.

Bhutan ha hecho que los profesores y el personal médico sean los funcionarios mejor pagados.

Bhutan ha hecho que los profesores y el personal médico sean los funcionarios mejor pagados.

Una de las maneras más fácil de ver cuales son las verdaderas prioridades de las personas es observar como gastan su dinero. ¿Este va para inversión o caridad, o más bien lo usan para pagar un carro de lujo?

Se puede decir lo mismo con respecto a los países.

En Estados Unidos, los empleados públicos mejor pagados en casi todos los estados, son los entrenadores de colegio de fútbol americano. En este momento, el empleado público mejor pagado es el entrenador de la Universidad de Alabama quien gana $ 11,1 millones de dólares al año.

Alabama esta en el puesto 40 de los Estados Unidos en lo que se refiere al pago de profesores, el cual en promedio es de $ 50,000 al año.

El estado de New York es el que mejor le paga a sus profesores con un promedio de $ 86,000 al año. El empleado público mejor pagado en el estado de New York es el Dr. Gary Green, un profesor clínico asociado de ciencias de la salud en SUNY Health Science Center en Syracuse, el cual gana alrededor de $750, 000 al año.

Se asume que la mayoría de las personas que pagan impuestos preferirían que el empleado mejor pagado del estado sea un doctor en vez de un entrenador de fútbol americano.

Las personas en Bhutan, un pequeño país con una población de 750, 000 personas entre India y China, han puesto sus prioridades claras, anunciando que los empleados mejor pagados serán, de ahora en adelante, profesores y personal médico.

El aumento de pago afectará a un gran porcentaje de la población. “El número de profesores envueltos son muchos, unos 8,679 aproximadamente, seguido por el personal médico con un número de 4000” reportó India Express.

Este país tan aislado rechazó el radio hasta 1973 y no recibió internet hasta 1999.

Los profesores verán un aumento muy significativo después que la nueva ley sea efectiva. Esos que tienen entre 0 a 10 años de experiencia vana tener un aumento del 35%. Los profesores con 10 a 20 años de experiencia van a recibir un aumento de 45%, y los que tienen más de 20 años de experiencia van a recibir un aumento del 55%.

Otros aumentos van a ser distribuidos dependiendo del rendimiento profesional.

“Si la revisión de pago viene de acuerdo a como el gobierno propone, la enseñanza va a convertirse en la profesión mejor pagada del país” estableció un comunicado de prensa emitido por la Oficina del Primer Ministro de Bhutan.

La decisión de este gran aumento fue propuesto por el primer ministro Lotay Tshering. Tshering fue electo primer ministro en el 2018 y ha desarrollado una reputación como un reformador y un hombre de muchos talentos. Durante la semana en la cual ayuda a dirigir su país, mientras que los fines de semana trabaja como cirujano.

“Algunas personas juegan golf, otras tiro al arco, y a mi me gusta operar,” Tshering compartió según la revista The Guardian, llamando el operar una forma de “desestresarse.”

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.