Enter your keyword

Ayudemos a reducir nuestra huella de carbono con estos consejos.

Ayudemos a reducir nuestra huella de carbono con estos consejos.

Ayudemos a reducir nuestra huella de carbono con estos consejos.

Muchas de nuestras actividades diarias como el uso de la electricidad, manejar un auto o usar aparatos electrodomésticos causan emisiones de gases del efecto invernadero que aumenta nuestra huella de carbono.

 

Por ende es de suma importancia tomar conciencia y tratar de reducir esta huella, es por eso que a continuación te damos diferentes consejos para ayudar a compensar estas emisiones y mejorar nuestro planeta.

 

Hacer ejercicio ecológicamente

 

Correr en una caminadora o cinta de correr aumenta las emisiones de gas un 0.07 toneladas métricas por año, por ende es importante tomar conciencia y tratar de correr fuera ya que reduce una huella de carbono a cero, otra gran opción es encontrar gimnasios que utilicen equipos que ayuden a producir energía mientras se utilizan.

Estas maquinarias hay microinversores similares a los paneles solares, estos permiten aprovechar hasta en un 74% la energía del usuaria y alimentar la red eléctrica para encender luces, usar computadores portátiles, etc. Por ende esta no solo reduce el consumo de energía si no que proporciona esa energía como una nueva fuente.

Aprender las 5 R’s: Reutilizar, Reducir, Reciclar, Reparar y Reemplazar

Empezar a reducir los residuos es una excelente forma de combatir el cambio climático. Por ende practicar las 5 R’s puede ayudar.

 

Puede ser que hayan escuchado de las tres R: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Pero hay dos mas que son igual de importantes.

 

Para entenderlos más claramente, acá se los explicamos:

 

Reemplazar: Debemos reemplazar en lo posible todos los productos agresivos para la salud y el medio ambiente por otros que sean más saludables para nosotros y el planeta.

 

Reducir: Bajar las cantidades de compra, tratar de ser mas consientes y comprar solo lo necesario.

 

Reutilizar: Evitar la utilización de productos de plásticos y de papel que solo se vayan a utilizar una única vez. Tratar de escoger opciones que se puedan utilizar repetidas veces.

 

Reparar: Tratar de siempre mantener los productos electrodomésticos en un buen estado y repararlos cuando estos se estropeen.

 

Reciclar: Siempre separar los productos de plástico, papel, vidrio o metal que no se puedan reutilizar o reparar. Siempre es importante investigar cuales son las leches de reciclaje de tu ciudad o barrio.

Utiliza la bicicleta más y el automóvil menos

 

Los autos tradiciones expulsan muchos gases de escape los cuales contaminan el aire. Es más, más de un tercio de la contaminación atmosférica es por culpa de los automóviles. Estas toxinas son muy peligrosas para la salud, ya que, los humanos respiran directamente este aire a sus pulmones.

 

Acepta el reto y trata de utilizar más la bicicleta, así no solo vas a ejercitarte, si no también vas a ayudar al planeta. Además, se necesita mucho menos energía para fabricar una bicicleta que para producir un auto.

 

Si tu trabajo queda muy largo pues utiliza el transporte público, así por lo menos vamos a tener menos carros en las calles lo que va a reducir la emisión de gases que llenan el aire.

Conserva el agua y protege las vías fluviales

 

Reducir la utilización de agua es esencial: Existe una cantidad limitada de esta en la tierra y no se puede crear más.

 

Otro dato importante es que el 96.5% del agua en el planeta es demasiado salada para el consumo humano y mucha del agua fresca se encuentra confinada en los polos y glaciares.

 

Por ende, sigue estos consejos para conservar y proteger el agua:

 

  • Cierra el grifo mientras te estas lavando los dientes, nunca la dejes correr libremente: solo vuelve a encenderla cuando te necesitas enjuagar.
  • Toma baños más cortos: Un consejo es escuchar una canción que ronde de 5 a máximo 10 minutos y apenas se termina la canción sal de la ducha.
  • Nunca jales el baño para botar objetos como papel, tapas, entre otros. Solo hacer eso puede gastar entre 5 a 7 galones de agua.
  • Evita jabones que contengan toxinas, ya que estas se van directamente al drenaje y contaminan el agua. Utiliza jabones naturales o amigable con el ambiente.
  • Trata de hacer actividades en tu comunidad para limpiar ríos y las vías fluviales.

 

Come productos por temporada, locales y con mayor cantidad de plantas

 

Siempre compra los productos de temporada y apoya la feria del agricultor de tu comunidad. Al comer por temporada y locales ayudas al ambiente ya que no te tienes que preocupar que tan largo tu comida viaja para llegar a ti. Por ende, la comida no permanece horas en el tráfico expulsando gases al aire.

 

Consumir más cantidad de plantas y vegetales ayuda a reducir la contaminación, ya que los productos animales necesitan más cantidad de agua y recursos para producirlos. Tratando de que la mayoría de tu plato este basado en plantas es mucho más saludable y protege el planeta.

 

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.