Enter your keyword

Diputados apoyan propuesta de Costa Rica Azul

Diputados apoyan propuesta de Costa Rica Azul

Captura de pantalla 2016-04-08 a las 9.09.15 a.m.

El doctor Rivera (al fondo de saco negro y camisa blanca) se dirige a los señores diputados.

El doctor Christian Rivera Paniagua, presidente de nuestra iniciativa, presentó ante de los señores diputados de la Asamblea Legislativa la propuesta sobre el nuevo modelo de desarrollo basado en Salud y Bienestar.

Diputado Camacho Leiva

Diputado Camacho Leiva

En su ponencia compartió sobre las oportunidades que logró construir por medio de la educación que le inspiraron a fundar y dirigir Costa Rica Azul, así como su preocupación por el agotamiento del modelo actual y la necesidad de ampliar la productividad nacional generar espacios de prosperidad.

Además criticó al ICT por cerrar puertas al desarrollo y continuar con un modelo que da signos severos de agotamiento, puesto que su Junta Directiva rechazó la propuesta.

Reiteramos con urgencia la necesidad de ingresar a un modelo de turismo Wellness que permita a nuestra nación ser líder mundial de este sector antes que naciones vecinas nos tomen la delantera, para lo cual se necesita voluntad y decisión política por parte del ICT.

Reacciones

Diputado Alfaro Jiménez

Diputado Alfaro Jiménez

El diputado Camacho Leiva calificó de “motivantes y motivadores” los planteamientos de Costa Rica Azul: “definitivamente es hacia donde tenemos que volver los ojos, pero no solo los ojos, sino el corazón y considerar en tocarnos también la bolsa, porque yo creo que esto es importante para el crecimiento económico del país que al final de cuentas es lo que se persigue es la forma de generar infraestructura, de generar empleo, de generar oportunidades, de hacer que la gente tenga mejores condiciones de estudio, de que podamos palear la pobreza”.

El diputado Alfaro Jiménez expresó palabras de mucho aprecio para la ponencia de Rivera “su exposición fue amplía, muy basta, muy atinada en el segmento turístico que usted quiere exponer o ha expuesto muy bien” y se refirió al componente de agricultura libre de agrotóxicos de la presentación “ ese encadenamiento que usted expone nosotros lo entendemos perfectamente, es decir, producir el chayote, la legumbre, la zanahoria etcétera, y sí como decía mi amigo Fran Camacho, si lo hacemos en condiciones orgánicas  de tal forma que le podemos asegurar en los hoteles al turista que está comiendo o consumiendo productos libres de químicos, como hablaba usted de “gluten free”, que ya hay una conciencia en algunos productores nacionales”.

Diputado Hayling Carchache

Diputado Hayling Carchache

El diputado Hayling Carcache nos ofreció apoyo para desarrollar la iniciativa en su provincia “como diputado limonense estoy con las puertas abiertas para ayudarles en mi provincia en lo que ustedes necesiten con muchísimo gusto”.

En el mismo sentido se pronunció la diputada herediana, representante por el cantón de Sarapiquí, Marlene Flores: “nos interesa conocer todos los ángulos del tema, en relación con turismo y más bien, estos espacios los hemos aprovechado muy bien, porque  -en realidad- las exposiciones que han venido nos retroalimentan mucho y nos ayudan (…) les agradezco, que sacaron el ratito para estar acá y para inducirnos en el tema. Uno siempre espera que no sea ni la primera, ni la última vez, que uno pueda ver a las personas”.

Diputada Madrigal Flores

Diputada Madrigal Flores

El diputado presidente de la Comisión de Turismo, licenciado Luis Vásquez, reaccionó ante nuestras críticas al ICT: “nos parece que es valioso, que es justo y que es necesario, que cambiemos la película con la que siempre nos han presentado, que es la misma película de siempre, lo que ha cambiado es el nombre del Ministro, pero siempre es todo incluido, escenarios de hoteles a escala mayor, entendiendo que el sector se mueve mucho a como bailen algunos empresarios, me parece que debemos avanzar en esta línea” expresó en apoyo y preguntó cómo evaluamos la política pública del ente rector en turismo del país.

Diputado Vásquez

Diputado Vásquez

“Nosotros le presentamos en junta directiva al ICT, lo que llamamos 5 pasos iniciales para mitigar la temporada baja (…) y la respuesta del ICT fue la siguiente: ‘la iniciativa propuesta no se encuentra en sincronía con los intereses de la institución, por lo tanto, debe ser ejecutada desde la iniciativa privada y el día que se encuentre en sincronía con los intereses de la institución, lo reconsideraremos”, contestó Rivera.

Agradecimiento:

Costa Rica Azul agradece a los señores diputados por la audiencia concedida en la sesión ordinaria Nº 28,  y reitera que somos una iniciativa sin bandera partidaria que busca que los diferentes sectores nacionales trabajemos por las iniciativas de emprendimiento que generen prosperidad nacional.

¡Reinventemos el futuro!

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.