Enter your keyword

Fútbol femenino: rompiendo esquemas, generando oportunidades

Fútbol femenino: rompiendo esquemas, generando oportunidades

arenal coronado

Arenal Coronado

Don José Fernando Cordero, es un vecino de Coronado que inició un emprendimiento ferretero, con su padre y hermano, en el corazón de su cantón llamado Depósito Arenal, el cual ha crecido con fuerte vocación de servicio al cliente y un espíritu competitivo frente a las grandes empresas que han llegado a la zona.

Este hombre de 45 años, casado y padre de dos hijos, uno finalizando finalizando la primaria y el mayor estudiante de arquitectura en la Universidad de Costa Rica, no se ha limitado al crecimiento empresarial sino que uno de sus proyectos llevó al cantón a tener representación en la Primera División del Fútbol Femenino con el equipo Arenal Coronado.

“Apenas teníamos tres años con la ferretería, y como exjugador de Primera División de Pérez Zeledón, quería seguir vinculado al deporte, pero quise hacer algo diferente que rompiera esquemas, eran años donde el fútbol era visto como cosa de hombres, así fue como inició este equipo en una plaza alquilada pero con un sinfín de ilusiones”, señaló.

IMG-20160626-WA0013

Partido dedicado al doctor Christian Rivera, presidente de nuestra iniciativa

Conforme el equipo creció y vimos el compromiso deportivo, decidimos ir más en grande, entonces asumimos el reto de adquirir un terreno de casi dos hectáreas, el Complejo Arenal, donde hicimos la sede del equipo, con la cancha de fútbol, una sintética de fútbol cinco y un restaurante, para que los deportistas vinieran a disfrutar y, de esa forma, también colaboren con el equipo.

“El proyecto es integral, las jóvenes que vienen de lejos viven en la Casa Club que tenemos en el Depósito, allí se hospedan alrededor de 14 jugadoras a las cuales se les brinda la alimentación, víveres y se les apoya con el estudio”.

Una parauniversitaria, una universidad y una clínica se son parte de sueño de Fernando, así se patrocina mediante becas el bachillerato por madurez y la educación universitaria.

“Sueño con el día que el fútbol femenino tenga el mismo apoyo que el masculino, que abunden patrocinadores para que ellas también puedan brillar en un deporte que rompe las barreras de género, une pueblos y sociedades, además de tener a la juventud alejada de los vicios y cerca de la disciplina”, añadió.

Don Fernando, apasionado por el fútbol y las oportunidades

Don Fernando, apasionado por el fútbol y las oportunidades

Arenal Coronado ha sido tres veces campeón y cuatro veces subcampeón de Primera División, pero más importante que esos grandes logros es el poder transformador de las jóvenes que forman parte del plantel, quienes no solo se superan en lo deportivo sino que también en el proyecto de vida.

Tiene ligas menores de mujeres, naturalmente quieren sumar más campeonatos, ir a jugar fuera del país y que en poco tiempo ver a sus jugadoras siendo fichadas por equipos fuera de nuestras fronteras.

Actualmente el SINART transmite en vivo por Canal 13, todos los domingos a las 11 de la mañana, el fútbol femenino de la Primera División.

Nuestra iniciativa felicita a don Fernando, a los colaboradores del Depósito y a las deportistas por su ejemplo.

¡Reinventemos el futuro!

 

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.