Enter your keyword

Apoyando el Primer Festival Anual de Inglés

Apoyando el Primer Festival Anual de Inglés

 

AmXuxspqurhan0sFIW1H4V1kRV4Hh0xJ1tSZvPqpN6o-

Estudiantes, docentes y el embajador de los Estados Unidos S.Fitzgerald Haney anoche durante la inauguración

Nuestra iniciativa ha insistido desde sus inicios en la necesidad de aumentar la competitividad de nuestra educación, dejar de mirar hacia adentro y empezar a educar a la juventud de forma integral para graduarse con la visión de  fundar emprendimientos, realizar innovaciones y abrir puertas en el exterior para nuestro país.

Más de 300 estudiantes de todo el país, quienes superaron diferentes pruebas en sus localidades y regiones, se encuentran en la Escuela de Agricultura de la Región del Trópico Húmedo (EARTH) para la final de las categorías “Spelling Bee” (deletreo) e “Impromptu Speech” (discurso) en el idioma inglés.

Estos estudiantes de primaria y secundaria, docentes, autoridades y público en general están sumándose al mensaje de “English is Important” (“el inglés es importante”).

El lanzamiento de esta competencia ha contado con el respaldo del Cuerpo de Paz cuya voluntaria encargada fue Michelle Leip  “como grupo de apoyo de los profesores de inglés en todo el país, los voluntarios del Cuerpo de Paz han sido testigos del valor del inglés y la necesidad de encontrar nuevas maneras de motivar y comprometer a los estudiantes.  Nosotros queremos asegurarnos de que los estudiantes se enamoren con el aprendizaje del idioma y que realmente se apropien de su desarrollo”.

“También asegurarse que los estudiantes comprendan que usar el idioma inglés no los hace menos ticos.  Simplemente abre puertas a futuras oportunidades y equipa a cada persona a ser que un embajador de este hermoso y acogedor país”, agregó.

Roxana Vargas López, quien es docente de inglés y miembro del comité organizador invita a compartir con la niñez y juventud en la EARTH “el Comité Organizador de Guápiles ha preparado este festival como una gran fiesta para todos los estudiantes que nos acompañarán, esperamos que disfruten de cada momento y que den lo mejor de sí. Esta es una oportunidad para demostrar que la educación pública en el país está haciendo las cosas bien y que los estudiantes son capaces de usar el idioma de una manera excelente”.

El doctor Rivera, presidente de nuestra iniciativa, felicitó a los jóvenes participantes “para llegar ahí hay que ser campeón y para ser campeón es necesario contar con padres de familia y docentes con una mentalidad diferente, el inglés es el idioma universal de hoy, es necesario dominarlo, por eso lo que se celebra en Guápiles debemos instaurarlo y vivirlo en cada centro educativo del país”.

Eventos como este, a nivel nacional, contribuyen a que lleguemos a formar parte de rankings internacionales y su proporcional impacto en la economía del conocimiento en servicios, como ruta al desarrollo y la prosperidad

¡Reinventemos el futuro!

festival de inglés costa rica azul 2

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.