Con la niñez rumbo al fútbol profesional
La convocatoria fue a las nueve de la mañana pero desde una hora antes niños y niñas guanacastecos, acompañados de sus padres y la comunidad, ya estaban en la cancha de Cañas Dulces de Liberia.
Kendall Wilson y Harold Miranda, exjugadores profesionales, fueron recibidos con algarabía por los lugareños para dar inicio a la selección de talento, donde los pequeños futbolistas realizan pruebas para formar parte del equipo Angola FC.
Para Wilson, quien vistió los colores de Liberia y Limón en primera división “este es un proyecto da énfasis a los jóvenes marginados del centro de Liberia, esto es una una oportunidad para decirle a los jóvenes que sí se pueden alcanzar los sueños”.
Para el exdelantero el fútbol fue la puerta de las oportunidades “vengo también de un barrio complicado de Limón y pude alcanzar mi sueño, cada vez que me inviten voy a estar anuente a venir a apoyar este proyecto, Angola FC es importante para Liberia”.
“A Costa Rica Azul le doy un diez, porque están ayudando a mucho joven a hacer deporte para estar alejado de las drogas, de los vicios, gracias por apoyar estas actividades porque hacen del país una nación de bien, somos un país bendecido” agregó.
Mary Soto, representante interinstitucional de Costa Rica Azul agradeció a la comunidad por el apoyo para el equipo Angola FC y la disposición de apoyar con deseos de ser protagonistas del fútbol, a pesar del abrasador sol y calor liberiano.
Para el doctor Christian Rivera, presidente de nuestra iniciativa, en la plaza hubo mucho más que fútbol “el deporte y la educación van de la mano, ambos requieren compromiso y disciplina. Cada padre de familia que hoy trajo a su hijo sabe que está cultivando un sueño. Estos niños que hoy patearon el balón son futuros ingenieros, maestros, emprendedores y artistas, ese es el potencial que queremos desarrollar junto a las comunidades”.
Costa Rica Azul reitera el agradecimiento con las comunidades liberianas y los aficionados que, junto a nosotros, están apoyando este sueño deportivo en beneficio de la niñez del cantón.
Sin comentarios