Enter your keyword

Andrés Araya, Joven Costarricense que junto a su padre ponen en alto a Costa Rica en el Krav Maga mundial en Israel

Andrés Araya, Joven Costarricense que junto a su padre ponen en alto a Costa Rica en el Krav Maga mundial en Israel

Andrés Araya, Joven Costarricense que junto a su padre ponen en alto a Costa Rica en el Krav Maga mundial en Israel

En Costa Rica las técnicas de defensa personal cada vez están tomando más auge y el Krav Magá no es la excepción. La IKMF es la organización más antigua con presencia en más de 80 países alrededor del mundo y ha entrenado al servicio secreto de algunos países como China e Inglaterra. Actualmente muchos países (incluyendo a Israel) recurren a IKMF para capacitar a sus fuerzas militares. En Costa Rica contamos con ocho academias de IKMF en diferentes lugares del país.

La semana pasada dos de nuestros grandes representantes de Krav Maga estuvieron en Israel: Christian Araya y Andrés Araya los cuales son padre e hijo y han estado practicando este arte por muchos años. En Israel, Andrés logró ganar el experto de IKMF con tan solo 20 años, lo que lo convierte en el experto más joven en la historia de IKMF. Asimismo, al ser Christian también experto en IKMF, se convierten en la primera pareja, padre e hijo, en ser expertos en Krav Maga.

Tuvimos el placer de conversar con ellos sobre está técnica de defensa personal y sobre su experiencia en Israel. Les compartimos la entrevista a continuación.

¿Qué es el Krav Magá?

Es el sistema de defensa y lucha del Ejercito de Israel.

¿Es difícil de aprender?

No, el krav maga es simple, directo y fácil de aprender. De hecho esta diseñado para que pueda ser aprendido por todas las personas, desde niños hasta adultos.

¿Cómo aporta beneficios a nuestra salud y bienestar?

En una sesión de Krav Maga se pueden perder fácilmente hasta 800 calorías  por entrenamiento, entonces los beneficios para la salud son innumerable.  Aparte de las destrezas, la parte de cardio vascular y musculación y las habilidades motoras se mejoran considerablemente. Y de lo más importante sería que mejora la autoestima, confianza y seguridad de los practicantes.

¿Cree qué es importante que todos sepamos sobre este sistema de combate?

Sí, porque en la actualidad los policías de nuestros países, sobre todo a nivel latinoamericano no tienen la capacidad de respuesta, dígase por falta de personal o de capacitación. Entonces el Krav Maga nos da esa seguridad que andamos buscando. Actualmente, contamos con mas de 40 personas que se han defendido en la vida real y todos han salido ilesos.

La IKMF es la organización original y más antigua, ¿qué hace esta organización?

La federación Internacional de Krav Maga fue creada por el fundador del Krav Maga Imi Lichtefeld y actualmente es dirigida por su alumno directo Master Avi Moyal a partir del año 1998. IKMF se dedica a instruir, promover y actualizar a sus instructores en mas de 90 países alrededor del mundo. Y se asegura que los estándares de calidad de sus instructores sean del más alto nivel en cuanto a la enseñanza, metodología y entrenamiento.

Hace poco usted y su hijo estuvieron en Israel, ¿nos puede contar sobre esa experiencia?

Todos los años se realiza un campamento en Israel, al cual asisten alrededor de 120 expertos de todo el mundo, así como los que están en ese último rango para convertirse en expertos. Nuestro viaje fue para instruirnos durante una semana completa al lado de los mejores del mundo, entrenar y aprender de todos. También donde mi hijo Andrés Araya realizo su examen para obtener el grado de experto 1 (cinta negra) en Krav Maga pues este reconocimiento solo lo dan en Israel. Convirtiéndose en uno de los expertos mas jóvenes del mundo con tan solo 20 años, y simultáneamente convirtiéndonos en los únicos papa e hijo expertos en el mundo. Así, que para nosotros como familia este viaje fue totalmente exitoso y un gran motivo de orgullo y celebración.

 

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.