Enter your keyword

Alejandro Murillo: “Tenemos que luchar por la camiseta”

Alejandro Murillo: “Tenemos que luchar por la camiseta”

Alejandro Murillo: “Tenemos que luchar por la camiseta”

Los beneficios del practicar deporte siempre son evidentes, de eso es testigo Alejandro Murillo, un joven herediano, de 25 años de edad que cuenta con discapacidad intelectual, pero que todos los días sueña con llegar a ser el capitán de su equipo de fútbol.

A Alejandro lo conocimos el jueves anterior en el torneo “Fútbol para todos“, que organizó el Comité Cantonal de Deporte y Recreación de San José y en el que participaron nueve equipos de niñas, niños, jóvenes y adultos con esas mismas características.

Su personalidad juguetona destacaba entre el resto de sus compañeros, personalidad que es reconocida también por su entrenador, Óscar Hernández, quien manifestó que la constante práctica de este deporte hace que el joven tenga una evolución emocional cada vez más notoria.

“Ale es un caso especial porque un día quiere, otro día no quiere, un día amanece de buenas otro de malas, pero siempre está, gracias a la mamá, un muchacho super apasionado. Un día dice que va con nosotros, otro día que va con Saprissa, o la Liga, pero siempre esta ahí con sus compañeros”, comentó Hernández.

El apoyo por parte de la madre de Alejandro del que habla su entrenador también pudo ser comprobado por Costa Rica Azul ese día, pues era común ver a doña Celia Aguilar permanecer cerca de su hijo y sus compañeros brindándoles todo el apoyo y soporte que necesitaban.

Doña Celia recuerda como hace cinco años su hijo comenzó a participar en equipos de fútbol y desde entonces aprende a luchar y ser más competitivo cada día.

“El fútbol lo ha hecho más feliz, él disfruta, se siente muy bien, se siente la estrella del equipo. Cada día quiere ser mejor. Estar en el equipo le ayuda a la concentración, a obedecer, a ser solidario”, resaltó.

Por su parte, Alejandro, entre risas dice que tiene que pasar regañando a sus compañeros para que puedan sacar buenos resultados, pero que lo hace también para que ellos se motiven.

“Yo les digo que jueguen bien, que se luzcan en el día, que tienen que luchar por la camisa, tenemos que luchar por la camiseta, por el equipo”, mencionó.

Al igual que Alejandro, más de 400 jóvenes participaron de la primera cita de este torneo que busca brindar una mayor inclusión a todas las poblaciones.

La segunda fecha del torneo será en octubre y por supuesto usted conocerá todos los detalles a través de CostaRicaAzul.com

 

 

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.