Enter your keyword

Homenaje a los adultos mayores desde el Primer Poder de la República

Homenaje a los adultos mayores desde el Primer Poder de la República

1 DOCTOR CHRISTIAN RIVERA IMG_2050

Doctor Christian Rivera, presidente de Costa Rica Azul [Foto: Asamblea Legislativa]

Los adultos mayores de Nicoya, la mayor zona azul del mundo, fueron homenajeados por la señora diputada guanacasteca Marta Arauz, acompañada por los señores diputados, Antonio Álvarez; presidente de la Asamblea Legislativa, Aracelly Segura y la señora doña Ana Helena Chacón, vicepresidenta de la República, así como el presidente de nuestra iniciativa el doctor Christian Rivera.

Adultos mayores nicoyanos [Foto: Asamblea Legislativa]

Adultos mayores nicoyanos [Foto: Asamblea Legislativa]

En el planeta tenemos cinco grandes zonas azules: Cerdeña en Italia, Ikaria en Grecia, Loma Linda en California, Okinawa en Japón y -la más importante- en Nicoya. Este merecido título fue otorgado después de que científicos estudiaron a nivel global diferentes poblaciones, destacando que estas son las zonas geográficas donde se puede llegar a mayor edad con gran calidad de vida, siendo la mejor la ubicada en nuestro país.

Gran celebración

Diputada Martha Arauz [Foto: Asamblea Legislativa]

Diputada Martha Arauz [Foto: Asamblea Legislativa]

Junto a las merecidas palabras de nuestro presidente y los representantes del Legislativo y el Ejecutivo, se vivió en el Salón de Expresidentes de la República una verdadera fiesta popular al mejor estilo guanacasteco.

Desde Nicoya vino la marimba La Carmencita,  fundada por don Pedro Mora en 1970, quienes han llevado el sabor guanacasteco a nivel internacional, presentándose incluso frente al entonces presidente cubano Fidel Castro durante el Concurso Internacional de Marimbas en los años setenta.

Grupo de proyección folklórica de la Asamblea Legislativa [Foto: Asamblea Legislativa]

Grupo de proyección folklórica de la Asamblea Legislativa [Foto: Asamblea Legislativa]

Posteriormente el grupo de proyección folklórica de la Asamblea Legislativa, compuesto por funcionarios de la institución, hicieron una presentación cultural con un popurrí de varias canciones típicas y populares.

Sin embargo los protagónicos siempre fueron los adultos mayores quienes se apoderaron del espacio para bailar y llenar de ambiente de pueblo con el grito de “¡Bomba!”; dando rienda suelta al espíritu sabanero.

Marimba La Carmencita [Foto: Asamblea Legislativa]

Grandes robles nicoyanos

Como representantes de la comunidad de adultos mayores nicoyanos, el señor Jesús María Ramírez recibió el homenaje, de 97 años, vestido con el atuendo de combatiente que utilizó en las guerras del 48 y 55.

También recibió el reconocimiento el don José Bonifacio Villegas, conocido como Pachito, quien a sus 99 años, es un gran caballista que recorre el cantón pampero.

Diputado Antonio Alvarez Desanti [Foto: Asamblea Legislativa]

Diputado Antonio Alvarez Desanti [Foto: Asamblea Legislativa]

El presidente de la Asociación de Adultos Mayores de La Gran Nicoya, don Carlos Luis Arnáez (78), compartió los secretos de la “eterna juventud” que caracterizan a los nicoyanos: comer bien, dormir bien, tener actividad física y rodearse de buenas personas.

Para nuestra iniciativa estos hombres y mujeres nicoyanos, tienen la sabiduría del buen vivir y su conocimiento debe ser transmitido no solo a nivel nacional sino también internacional, para que quienes buscan el secreto de “la eterna juventud” sepan que está “escondido” en nuestro país, exactamente en Nicoya.

Vicepresidenta Ana Helena Chacón [Foto: Asamblea Legislativa]

Señora Ana Helena Chacón, vicepresidenta de la República [Foto: Asamblea Legislativa]

La longevidad no se trata necesariamente de ser mayor por más tiempo; se trata de vivir más, de ser mayor después y seguir siendo joven por más tiempo .

Ese es el tesoro que Nicoya y CostaRica tiene para el mundo.

¡Reinventemos el futuro!

Fotos: Asamblea Legislativa

Fotos: Asamblea Legislativa

[Fotografías de la Asamblea Legislativa]

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.